Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dos son contra Boca: las cinco finales que el River de Demichelis tiene por delante

El entrenador tiene una gran oportunidad para ingresar en la historia grande del Millonario.

Martín Demichelis

El calendario deportivo de la Liga Profesional está a semanas de llegar a su final, pero es posible divisar que hay una serie de cuestiones que están pendientes. Debido a que River tiene por delante cinco finales que debe disputar y que le permitirán obtener títulos oficiales. ¿Cuáles son los certámenes que pueden acrecentar el paso de Martín Demichelis? ¿Hay duelos contra Boca?

Las finales contra Boca

Hay dos finales que permiten señalar el cruce entre River y Boca para la definición de un campeonato. La primera es la Supercopa Argentina del 2020. Mientras que la segunda es el Trofeo de Campeones de la misma temporada. Este último presenta una particularidad. Porque el Millonario primero tuvo que disputar una semifinal frente a Banfield.

Las otras finales

Por otro lado, se puede determinar que la coronación en la Liga Profesional 2023 permitió obtener el pasaje a tres finales diferentes. En primer lugar, River tendrá que disputar el Trofeo de Campeones. Uno que será ante el conquistador de la Copa de la Liga en la provincia de Santiago del Estero. Si bien no está confirmado, se estima que este partido se jugará el 22 de diciembre.

En un segundo escalón, se puede determinar que River se medirá con el ganador de la Copa Argentina. La cual se encuentra en la instancia de semifinal y cuenta con la presencia de Boca, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Defensa y Justicia. Se cree que la Supercopa Argentina se desarrollaría en el comienzo de la temporada 2024. Aunque la AFA no entregó grandes detalles.

Por último, River quedó como primero de la tabla anual y obtuvo el pasaje a la Supercopa Internacional. Un invento por parte de los autoridades del fútbol argentino para generar ingresos en dólares. Y que reúne al mejor de la temporada contra el campeón del Trofeo de Campeones. Lo particular de esta definición es que por contrato se jugará en Medio Oriente.