Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No pudo levantar cabeza: el pálido semestre de la Reserva de River en la Copa Proyección

Este domingo, el equipo dirigido por Marcelo Escudero volvió a encontrarse con la derrota y cerró un campeonato para el olvido.

River
Fuente: River Plate

Tras la salida de Marcelo Gallardo, cambiaron muchas cosas en River. Una de ellas tuvo como protagonista al técnico de la Reserva, ya que Jonathan La Rosa dejó su cargo y Marcelo Escudero tomó las riendas del equipo. Pero este nuevo ciclo no comenzó de la mejor manera, debido a que el Millonario estuvo lejos de encontrarse con su mejor versión: así quedaron sus números en el segundo semestre.

Hace algunos meses, la Reserva de River inició su camino en la Copa Proyección. Como quedó en evidencia, no lo hizo de la mejor forma: al igual que la Primera, cayó en su debut ante Argentinos Juniors. Su panorama estuvo lejos de cambiar en las siguientes fechas, ya que también se topó con la derrota ante Barracas Central y Vélez.

Una victoria ante Arsenal de Sarandí por la mínima le dio un pequeño respiro, pero lamentablemente, el equipo seguía sin levantar cabeza. Así quedó a la vista a lo largo de la primera parte del Torneo, donde el Millonario apenas cosechó 12 puntos en 14 jornadas y quedó a 13 unidades de Independiente, el último clasificado a los cuartos de final.

Apenas convirtió 12 tantos (tercer equipo menos goleador) y recibió un total de 18, números que dejaron a la vista su irregularidad. En definitiva, terminó onceavo en la tabla de posiciones, solo por encima de Colón, Arsenal y Barracas Central. Una campaña que dejó mucho que desear teniendo en cuenta el tremendo potencial de las inferiores del Club.

River cerró el Torneo con otra derrota

Con algunas ausencias a raíz de la cercanía del Mundial Sub 17, River midió fuerzas con Rosario Central. Lo único positivo del encuentro fue el tanto de Diego Guallama, quien supo ser una de las grandes apariciones del 2023. Pero una vez más, el resultado le fue esquivo al cuadro de Núñez: perdió con el Canalla por 3 a 1 y cerró su participación en el torneo.

River