Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Después de superar al Real Madrid y Flamengo: las infantiles de River se consagraron en Cancún

La categoría 2011 del Millonario pasó por encima a sus rivales y se quedó con el título en tierras mexicanas.

River
FUENTE: captura de video

Aunque el fútbol argentino se encuentra atravesando un pequeño parate a raíz de la fecha FIFA, sigue habiendo acción. Y no solo en el River Camp con los entrenamientos del equipo de Martín Demichelis, dado que en Cancún, las infantiles del Millo dieron que hablar. Es que hace algunas horas, se consagraron en ‘The Football Games’, después de superar al Flamengo en la final.

Hace un par de días, los pibes de la categoría 2011 afrontaron un torneo amistoso lejos del país. De más está decir que no tuvieron un camino sencillo hasta la final, ya que debieron verse las caras con cinco equipo europeos. Así comenzó la aventura del Millonario en Cancún, que en el último turno del viernes, terminó de la mejor forma posible.

Aunque es preciso repasar el andar del equipo hasta el partido decisivo: River superó por 3 a 0 al Sevilla en su debut, aplastó al Atlético Madrid por 4 a 0, le ganó por 2 a 0 al Inter de Milán en cuartos de final, le propinó un contundente 3 a 1 al Real Madrid en semifinales y comenzó a prepararse para medir fuerzas con Flamengo en la esperada final.

El Millo le puso broche de oro al compromiso decisivo: superó por 3 a 1 al Mengão y se quedó con el título. Acto seguido, los chicos del semillero riverplatense levantaron la Copa y se llevaron los aplausos de los fanáticos. Quien también se mostró muy emocionado fue su DT, que expresó su alegría tras el tremendo logro de sus dirigidos.

“Ganarlo la verdad que dejando afuera a cinco europeos y ganándole la final al Flamengo… El Flamengo me decía ‘vamos a repetir la final del 2018’, bueno, cambiaron las cosas. El ganador fuimos nosotros esta vez”, culminó Hernán Palermo, además de dejar en claro que espera ver a las figuras del semillero brillar en el fútbol profesional en un futuro.