Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Vuelve después de cinco años: cuándo fue el último partido del Pity Martínez en el Monumental

Aunque sumó algunos minutos ante Banfield y Boca, el zurdo recién se reencontrará con la gente del Millo el domingo.

Pity Martínez
Fuente: River Plate

Hace algunos meses, los fanáticos de River recibieron una tremenda noticia. Es que el Pity Martínez le puso punto final a su paso por Arabia Saudita y volvió a vestir la camiseta del Más Grande. Alguna semanas después dejó atrás su lesión, disputó unos cuantos minutos ante Banfield y Boca y se prepara para volver a la acción en el Estadio Monumental.

Sin lugar a dudas, Gonzalo Martínez grabó su nombre a fuego en las páginas doradas de la historia de River. Ya que siempre demostró su jerarquía ante el clásico rival, y una de sus mejores obras se dio un 9 de diciembre de 2018. Es por eso que su actuación en aquella edición del certamen se recuerda con mucho cariño, aunque de más está decir que el camino no fue sencillo.

Resulta que el último partido del Pity Martínez en el Monumental fue ante Gremio, en lo que fue triunfo de los brasileños por 1 a 0. El resto de la historia es conocida por todos: River dio vuelta la serie en Brasil y tiempo después levantó la Libertadores ante los ojos del mundo. Cabe recordar que luego de ello, se dieron los festejos en la casa del Millo, donde el Pity levantó la Copa con la gente.

Tras ese emotivo momento se alejó de Núñez y afrontó un nuevo desafío en la Major League Soccer. El destino lo terminó llevando al fútbol de Arabia Saudita, donde jugó un par de temporadas para después volver a vestir la camiseta del Más Grande. En definitiva, contra Talleres de Córdoba llegará un momento que se hizo desear para la parcialidad riverplatense, pero que se festejará como el primer día.

Los minutos que sumó el Pity desde su vuelta

A 20 minutos del cierre, el Pity ingresó en lo que finalmente fue empate entre el Millonario y Banfield en el Florencio Sola. Se lo vio muy rápido y participativo, por lo que Martín Demichelis volvió a darle rodaje una semana más tarde: contra Boca en una nueva edición del Superclásico. Así jugó 14′ contra su víctima favorita, en lo que fue un triunfo del cuadro de Núñez en La Bombonera.