Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Muy afirmado”: la decisión que tomaría Martín Demichelis con el lateral derecho para el Superclásico

A días del compromiso contra el Xeneize en la Bombonera, el DT define uno de los puestos que más dudas genera.

River
Fuente: River Plate

Desde el comienzo de su ciclo, Martín Demichelis viene dándole vueltas al lateral derecho. Tal fue así que en el último tiempo, probó con Milton Casco, Santiago Simón y Andrés Herrera. Con este escenario, se reveló que el DT se encamina a tomar una decisión, y la noticia no tardó en despertar la atención de los hinchas de River en las redes: “Muy afirmado”.

A raíz de la llegada de Enzo Díaz, Martín Demichelis optó por reposicionar a Milton Casco. Evidentemente, esta determinación no le salió como esperaba, ya que el ex Newell’s dejó más dudas que certezas por el costado derecho. Para colmo, el entrenador tampoco pudo contar con Andrés Herrera, quien brilla por su irregularidad cada vez que le toca jugar.

En consecuencia, Demichelis empezó a experimentar. Su gran apuesta tuvo a Santiago Simón como protagonista, quien volvió a sumar minutos en la banda derecha tras apenas tener rodaje durante el primer semestre. Algunos partidos más tarde, compartió su análisis. “Hay que darle continuidad para que pueda crecer, es un joven de la casa. Se va a afianzar dentro del plantel“.

En esta sintonía, Sebastián Srur palpitó la decisión que tomará Martín Demichelis cuando al Millonario le toque medir fuerzas con Boca en La Bombonera. “Santiago Simón está muy afirmado para el Superclásico”, sentenció en la previa del cruce con Banfield. Y considerando que el jugador de 21 años no sufrió grandes sobresaltos contra el Taladro, se perfila como titular ante el Xeneize.

¿Qué dijo Simón sobre su papel en el equipo de Demichelis?

“Demichelis me lo planteó y la verdad que me sorprendió un poco. Él sabe que me siento más cómodo adelante, pero la verdad que no tengo problema en ocupar otra posición siempre y cuando el equipo me necesite”, comentó Santiago Simón hace algunas semanas, mostrándose con ganas de volver a ser protagonista con la camiseta del Más Grande.