Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De la mano de Gallardo: ¿cuándo fue la última victoria de River sobre Boca en La Bombonera?

A días de que el Millonario visite al Xeneize por la Copa de la Liga, recordamos otra gran actuación del equipo del Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Dentro de algunos días, River intentará dar un golpe de autoridad en la Copa de la Liga. Debido a que enfrentará a Boca por segunda vez en el año, en un Superclásico que promete grandes emociones. A raíz de ello, recordamos un partidazo del equipo de Marcelo Gallardo, que justamente fue el último triunfo del Millonario en La Bombonera.

Aunque River empezó el 2023 de la mejor forma con la obtención de la Liga Profesional, todo fue cuesta arriba durante el segundo semestre. Es que en el plano internacional sufrió un tremendo golpe, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre. Mientras que en el torneo local no le fue mucho mejor, ya que perdió dos de sus primeros tres partidos.

Pese a ello encontró un pequeño respiro, y se pudo acomodar en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga. Pero de más está decir que la gran prueba llegará el domingo desde las 14 horas, cuando los de Martín Demichelis visiten La Bombonera. Por ende, recordamos cuándo fue la última vez que la Banda se impuso ante el rival de toda la vida.

Fue el 23 de septiembre de 2018, algunos meses antes de la final más importante de la historia. En aquel entonces abrió el compromiso el Pity Martínez, con una volea espectacular que dejó sin oportunidades a Agustín Rossi. Evidentemente los fanáticos esperan que se repita, ya que el zurdo tiene muchas chances de decir presente el domingo.

El segundo del Millonario llegó gracias a otro jugador que supo dejar huella en el Club: Nacho Scocco. Finalmente fue 2 a 0 para los de Gallardo, quienes cerraron un 2018 perfecto ante el rival de toda la vida. En conclusión, el cuadro de Núñez buscará recuperar la memoria dentro de algunos días, pero ahora con Martín Demichelis en el banco de suplentes.