Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Llega al Superclásico? Se conoció cuándo volvería a jugar Rodrigo Aliendro

Después de que el volante quede afuera del banco de suplentes ante Arsenal, los fanáticos se hicieron eco de una nueva información.

Rodrigo Aliendro
FUENTE: Copa Libertadores Twitter

Tras sufrir un fuerte golpe en el debut de River en la Copa de la Liga, Rodrigo Aliendro afrontó su recuperación. Semanas más tarde, el tiempo parecía haber hecho su trabajo y el volante se preparaba para volver al ruedo ante Arsenal. Aunque finalmente el DT lo dejó fuera de su nómina. En este contexto, terminó la especulación y se reveló cuándo volvería a las canchas.

Desde que llegó a River, la suerte no acompaña a Rodrigo Aliendro. Así quedó a la vista durante el 2022, cuando sufrió un durísimo golpe en el Superclásico que lo dejó fuera del verde césped por el resto del año. Sin embargo el volante estuvo lejos de desmoronarse, y después de pasar por el quirófano, pudo dejar en el olvido este contratiempo.

Así se puso a disposición de Martín Demichelis, quien le dio un importante rol en su once y lo afianzó como un jugador imprescindible. En conclusión, Aliendro fue uno de los más destacados de River en la Liga Profesional, y buscaba repetir esta realidad en la Copa de la Liga. Aunque empezó con el pie izquierdo, ya que en la primera fecha, sufrió la ruptura completa del tendón del pectoral mayor.

Pese a ello, algunas semanas más tarde recibió el alta médica y comenzó a pensar en su vuelta. Ese momento podría llegar dentro de un par de días, cuando el Millonario vuelva al ruedo por la Copa de la Liga. “Si Aliendro responde bien en la semana, irá al banco de suplentes el jueves frente a Atlético Tucumán”, informó Gustavo Yarroch.

Considerando la cercanía del Superclásico, se espera que Aliendro vaya de a poco y sume algunos minutos contra el Decano. Pero tampoco se descarta que Martín Demichelis lo cuide y recién permita su ingreso en la sexta fecha, ante Banfield. No obstante el DT tiene una certeza: si no hay nuevos imprevistos, el volante dirá presente contra Boca.