Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Las obras avanzan en el Monumental y hay gran expectativa en el mundo River

Este domingo, los fanáticos del Millonario se encontrarán con novedades en el estadio.

Monumental
Fuente: Obras River Plate

En verano o en invierno. No importan las condiciones: en el Monumental se continúa trabajando a full para llegar con las obras en impecable estado a las fechas previstas en el cronograma oficial. Y en ese panorama, en las últimas horas se dieron avances significativos en todas las tribunas altas. Así, provocando gran expectativa en el mundo River de cara al duelo contra Arsenal.

Hoy por hoy, las labores en las tribunas altas del Monumental están avanzando. Dado que ahí se focalizan las tareas en estos días para terminar de cambiarles las butacas o convertirlas en plateas. La decisión logística fue dividir a cada una en tres tramos y ahí realizar la reparación del hormigón, la impermeabilización y la pintura. Para luego colocar los asientos nuevos y antivandálicos que ya se ven en las bajas inferiores, bajas y medias.

Con un progreso diario que va llenando la barrita hasta llegar al 100% previsto para marzo, así está cada tribuna hasta el momento. La Centenario Alta es uno de los sectores en los que las tareas no comenzaron hace tantos días. Con un primer tramo ya prácticamente impermeabilizado, en el que se observa un color gris muy claro -casi blanco-. Y en el que viene inmediatamente debajo se está terminando de aplicar una segunda capa.

El tercero recién se inició: va por la reparación del hormigón, paso previo a empezar a impermeabilizar. En cuanto a la Belgrano Alta, los hinchas que vayan este domingo a la cancha para ver el partido contra Arsenal se encontrarán con novedades. Dado que el primer y el segundo tramo de esta platea ya tienen todas las butacas nuevas colocadas y se encuentran en óptimas condiciones.

En la San Martín Alta la cuestión viene muy avanzada, aunque con la barrita apenas menos llena que la Belgrano alta. Lo cierto es que ya se empezaron a colocar las butacas nuevas en las útimas horas. Por su parte, en la Sívori Alta los trabajos tienen menos tiempo. Ya se está finalizando la segunda capa del material impermeabilizador. Pero, aún falta un tiempo para que tengan butacas.