Luego del triunfo de River en San Nicolás de los Arroyos, la atención de los fanáticos vuelve a centrarse en la Copa de la Liga. Es por eso que este martes, los dirigidos por Martín Demichelis regresarán a los entrenamientos para preparar el partido contra Arsenal. En este marco, un jugador clave para el técnico está muy cerca de volver a estar a disposición.
Tras dejar en el camino la dolorosa eliminación por Copa Libertadores, Martín Demichelis entendió que sus dirigidos debían recuperar fuerzas para afrontar el segundo semestre. Por lo tanto, les dio algunos días de descanso para que estén junto a sus familias y desconecten. Pese a ello, se llevó varias sorpresas cuando tocó volver a los entrenamientos.
Una de ellas fue protagonizada por Leandro González Pirez, quien sufrió una metatarsalgia (inflamación en el metatarso del pie que produce un dolor insoportable). En consecuencia, el defensor que fue un seguro para el Millonario durante la primera mitad del 2023 se perdió los cruces ante Argentinos, Barracas y Vélez.
Pero el tiempo hizo su trabajo y actualmente se encuentra atravesando la recta final de su recuperación. Es por eso que si todo sale como espera el cuerpo técnico, González Pirez recibirá el alta médica en el transcurso de la semana. Y aunque no sería titular el próximo domingo, no se descarta que Demichelis le dé un lugar en el banco de suplentes.
Otra pieza clave por la que espera Demichelis
Además de festejar la inminente vuelta del zaguero, el entrenador millonario cuenta las horas para recuperar a otro de los pilares de su equipo. Se trata de Rodrigo Aliendro, quien sufrió un traumatismo en el hombro que lo dejó fuera de las canchas por un mes. El plan del cuerpo técnico es que regrese en las próximas semanas, y que llegue en plenitud para el Superclásico del 1 de octubre.