Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El nuevo rol que ocuparía Santiago Simón en el River de Martín Demichelis: “A futuro”

Después de un semestre con poco protagonismo, el mediocampista se prepara para afrontar un nuevo desafío.

Santiago Simón

Aunque supo mostrarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Santiago Simón terminó perdiendo su lugar. Su realidad no cambió tras la llegada de Martín Demichelis, quien decidió darle minutos a cuentagotas durante la primera mitad del 2023. Sin embargo, para el segundo semestre tiene otros planes con el volante, que tendría un nuevo rol en River: “A futuro”.

No es ningún secreto que los últimos tramos del ciclo de Marcelo Gallardo en River no fueron los mejores. No obstante, aparecieron muchos jugadores de las inferiores que se perfilaron como las grandes joyas del fútbol argentino. Uno de ellos fue Santiago Simón, que debutó con mucha personalidad y no tardó en hacerse un hueco en la consideración del DT.

Pero con el correr de los meses fue quedando relegado al banco de suplentes. Y aunque se dio un cambio de ciclo en el medio, no logró volver a sumar rodaje en Primera. Es por eso que muchas voces lo posicionaron fuera de Núñez, por lo menos para que gane minutos a préstamo. Aunque según trascendió en las últimas horas, Demichelis prefiere tenerlo en su plantel.

Según informó Maximiliano Grillo, el entrenador millonario probó a Simón en la banda derecha, acompañando a una línea de tres defensores. La misma estaría conformada por David Martínez, Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori. Mientras que Enzo Díaz haría lo propio en la banda izquierda. De esta manera, el DT buscaría suplir la salida de Robert Rojas y sortear el bajo nivel de Milton Casco.

La proyección de Santiago Simón

Aunque entrena con la Primera desde el ciclo pasado, es importante recordar que Santiago Simón apenas tiene 21 años. Y que en algún momento supo estar en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. En definitiva, tiene cualidades de sobra para reencontrarse con su mejor fútbol y cumplir un rol más laborioso en el equipo de Demichelis.