Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los tremendos números de River en los clásicos desde la llegada de Martín Demichelis

Aunque el Millonario comenzó el 2023 con ciertas dudas, se acomodó durante el camino y se quedó con el título.

Demichelis
Fuente: River Plate

Luego de un arranque plagado de dudas, Martín Demichelis le encontró la vuelta a su equipo. Así quedó a la vista durante el desarrollo de la Liga Profesional, donde River se impuso con personalidad y alcanzó un nuevo título. Pero eso no fue todo, ya que el cuadro de Núñez supo sacar cara en los clásicos, y alcanzó unos tremendos números ¡Para destacar!

Tras una exigente pretemporada, comenzó de manera oficial el ciclo de Martín Demichelis. Evidentemente no tenía un trabajo sencillo, ya que debió tomar las riendas de River luego de la huella que dejó Marcelo Gallardo. Sin embargo esta realidad no le afectó, y el exdefensor supo transmitirles su idea de juego a sus dirigidos.

La primera prueba de fuego para el River de Demichelis en el fútbol argentino llegó sobre el cierre de abril, cuando recibió a Independiente. Con goles de Esequiel Barco y Miguel Borja se gestó el triunfo del Más Grande, que empezó a trazar un camino que meses más tarde lo llevaría al título. Aunque la primera gran alegría del ciclo llegó dos semanas después del cruce con el Rojo.

Fue en el Superclásico, donde el Millo demostró sus argumentos y se quedó con los tres puntos. De esta manera, afrontó un tramo clave de la temporada de la mejor manera posible, y se acomodó en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores. Tiempo después llegó el momento de enfrentar a un sólido San Lorenzo, que fue el único grande que logró plantarle cara durante el primer semestre.

En conclusión, fue empate en el Nuevo Gasómetro, aunque este resultado dejó a River con el título al alcance de la mano. La consagración llegó ante Estudiantes, pero el cierre se dio con un triunfo ante Racing por 2 a 1. De esta manera, la Banda se impuso en tres de los cuatro clásicos que disputó, convirtiendo 4 goles y apenas recibiendo uno. ¡Qué números!