Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De cara a los próximos partidos: la tajante decisión de las Selecciones sudamericanas que sorprende a River

En el Millonario recibieron una novedad que llamó la atención.

River
Fuente: River Plate

Con un calendario muy ajustado entre Liga Profesional y la Copa Libertadores, en River estaban muy atentos con las posibles convocatorias. Porque, siempre se supo que los países sudamericanos, apuntan a los jugadores del elenco de Martín Demichelis. Y de cara a la fecha FIFA que se disputará entre el 12 y 20 de junio, se tomó una tajante decisión que sorprende a todos.

En River ya se piensa en el cotejo frente a Banfield programado para el lunes 12. Pero, además, también está en la mira el posible cruce ante Defensa y Justicia unos días más tarde. Con este panorama, hay una postura contundente que tomaron los entrenadores del fútbol sudamericano para la fecha FIFA fue muy celebrada por Demichelis.

Buscando conocer nuevos jugadores de cara a las primeras dos fechas de las Eliminatorias, se jugarán en septiembre, Marcelo Bielsa comenzó a trabajar en su nuevo proyecto. De esta manera, convocó a muchos futbolistas que tendrán sus primeros partidos con la Selección Uruguaya. De esta manera, varios de los protagonistas que estuvieron en Qatar 2022; como Nicolás De La Cruz, no fueron convocados.

Por esto, el volante estará a disposición de Demichelis para los dos choques de la Liga Profesional. A su vez, debido a las complejidades físicas que presentó durante las últimas semanas, Eduardo Berizzo habría descartado la convocatoria de Paulo Día. Mientras que Guillermo Barros Schelotto tampoco citaría a Robert Rojas y David Martínez.

Con estas nóminas a la vista, lo que parecía ser un éxodo grave para el conjunto de Demichelis con cinco jugadores ausentes se redujo a solo uno. O, tal vez dos ya que por el momento solo Salomón Rondón fue convocado por Venezuela para los amistosos FIFA. Asimismo, se espera lo que pueda decidir Colombia sobre Miguel Borja.