Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

De la conmoción por la tragedia a tener que preparar una final con Fluminense: así será la semana de River

En el Millonario, a pesar del dolor, deben sobreponerse para pensar en el cotejo frente al elenco brasileño.

River
Fuente: River Plate

Es un día de duelo en River, no hay duda. Estado de shock y conmoción de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y todas las personas vinculadas al club. La tragedia del sábado ante Defensa y Justicia sigue generando impacto, dolor y tristeza. Sin embargo, este miércoles el elenco de Martín Demichelis le debe ganar a Fluminense en el Monumental y así será su semana.

River necesita ganar para seguir con chances de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. Se trata de un cotejo decisivo en medio de un momento sensible. Un desafío muy complejo. Por eso, el plantel se entrenó por la mañana y con novedades futbolísticas positivas: los defensores Paulo Díaz y Emanuel Mammana volvieron a trabajar a la par del grupo y podrían estar a disposición del DT contra el Flu.

Lógicamente, a los jugadores aún les cuesta procesar lo que ocurrió con el hincha fallecido: Pablo Serrano, de 53 años. Aunque, Demichelis se enfocó de inmediato en charlar con el grupo y trabajar con las emociones de los jugadores. Así, intentar que repercuta lo menos posible en la preparación del 11 para jugar ante el Flu. Porque una mala noche dejaría a River afuera de la Copa en la fase de grupos y significaría un golpe deportivo importante.

El DT se esforzó en mirar hacia adelante y concentrarse en la preparación del equipo para este miércoles. Y lo hizo con ejercicios técnicos y tácticos para todos, para que el contacto con la pelota los arranque a meter en esta final de Copa. Tuvo buenas noticias porque Díaz y Mammana dejaron de entrenarse de forma diferenciada. Y estarán a disposición del miércoles.

En la semana, River no tendrá descansos y entrenará varios ejercicios tácticos para delimitar la formación que pondrá. El martes por la noche ya quedarán concentrados para el choque ante los de Brasil. Y ese mismo día, Demichelis confirmará el once inicial para encarar uno de los encuentros más complejos que tendrá en estos meses.