Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Saltó al vacío”: el comunicado oficial de River tras el fallecimiento del hincha

Después de la lógica suspensión del cruce entre el Millonario y Defensa y Justicia, desde el club se expresaron con un comunicado de prensa.

River
Fuente: River Plate

Aunque los fanáticos de River convirtieron el Monumental en una fiesta, el clima cambió en un instante en la tarde del sábado. Resulta que durante el compromiso entre el Millonario y Defensa y Justicia, un fanático cayó desde las Sívori Alta y falleció en el acto. A raíz de ello, desde el Club expresaron sus condolencias y publicaron un comunicado de prensa: “Saltó al vacío”.

Después de unos primeros minutos vibrantes, la confusión copó el Estadio Monumental. Pero no por lo ocurrido en el terreno de juego, sino por el hecho que se dio en las tribunas. Finalmente, los fanáticos que seguían el partido desde sus casas entendieron la desesperación de los presentes: un hincha cayó desde la Sívori Alta y perdió la vida.

El comunicado de River

En consecuencia, desde el club publicaron un comunicado explicando la situación. “El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, inició el escrito.

Acto seguido, revelaron los detalles sobre el triste hecho. “La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”, continuaron.

Por último, explicaron de qué manera se continúa trabajando y qué ocurrirá con el Monumental. “Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”, culminó el comunicado.