Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Después de…”: revelan cuándo podría reanudarse River-Defensa y Justicia

Con ambos elencos en otras competiciones, ya se habla cuándo podría disputarse este choque suspendido.

River
Fuente: Captura

El partido que igualaban River y Defensa y Justicia pasados 25 minutos tuvo que ser suspendido por la tragedia que ocurrió en la tribuna. Lamentablemente, se comunicó el fallecimiento del socio Pablo Serrano y por eso, dicho cotejo de la Liga Profesional tendrá que reanudarse en algún momento. Desde ya, ésa fue una cuestión que quedó en un segundo plano durante el sábado. Pero, ya se habla de una probable fecha: “Después de…”

En medio de la conmoción que generó el episodio, hubo cuestiones que quedaron relegados. Sin embargo, deberá resolverse en las próximas horas. Con River y Defensa en doble competencia por Libertadores y Sudamericana, respectivamente, no son muchas las posibilidades. Al faltar 65 minutos se jugarán en dos tiempos, de 33’ y 32’ cada uno dentro de un calendario apretado.

Pero, en todo caso, hay una variante que a priori es la que se advierte más probable a los ojos de la Liga Profesional y de los dos clubes. La misma es la de completar el juego durante el parate de la próxima fecha FIFA, entre el 12 y el 20 de junio. Según informó Juan Cortese: “Después del partido contra Banfield sería la gran posibilidad”.

Es decir, el fin de semana del 18/6 donde no habrá fecha en la Liga. La realidad es que la competición se retomará la actividad en medio de la semana siguiente: el miércoles 21 River recibirá a Instituto y Defensa visitará a Argentinos. Antes, el elenco de Martín Demichelis jugará en el Sur con Banfield el 12/6 y los de Varela van contra Belgrano en su casa el 13/6.  En medio podría reanudarse este partido, el 17 ó 18 de junio.

¿Cuál es la otra variante que ofrece el cronograma? Que se juegue en medio de alguna de las últimas tres jornadas del torneo. Son las únicas tres semanas largas que van a quedar por delante en el semestre luego del descanso de la doble jornada de amistosos de selecciones. En ese caso, la reprogramación tendría otras implicancias por tratarse del tramo final de un campeonato por el que River y, en menor medida, Defensa, pelean arriba.