Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La llamativa racha negativa que River intentará romper ante Defensa y Justica

El equipo de Demichelis buscará vencer al Halcón en el Monumental.

River
Fuente: River Plate

Será una parada bastante complicada la que tendrá River este sábado a las 16.30 horas. El conjunto de Martín Demichelis necesita recuperar la confianza para levantar el bajón que viene sufriendo en las dos áreas. Pero, enfrente tendrá a Defensa y Justicia. Un rival duro que ya lo complicó varias veces y que le viene resultando bastante cómodo jugar en el Monumental. En este contexto, buscará romper una llamativa racha negativa.

Para la sorpresa de muchos, Defensa no pierde contra River como visitante desde el 2014. En ese entonces, el equipo que dirigía Marcelo Gallardo se impuso 3-0. Por la fecha 4 del Torneo Transición de ese año, ganó con autoridad con un doblete de Carlos Sánchez y un cabezazo de Teo Gutiérrez, que terminó cerrando el compromiso.

Aquel cotejo fue el primero entre ambos en Primera y River fue ampliamente superior ante Defensa recientemente ascendido. De hecho, a los de Varela le costó esa primera temporada en la máxima categoría y terminó el certamen en la posición 18, de los 20 equipos que lo integraban. Por su parte, los de Gallardo se mostraron acorde a la versión que mostró durante todo el campeonato, el cual lideró en varias fechas pero que terminó saliendo segundo por detrás de Racing.

Lo cierto es que a casi nueve años de aquel partido (se jugó un 27/8/2014), River nunca pudo volver a vencer a Defensa de local. En el medio se jugaron tres encuentros más en el Monumental, en los cuales los de Varela ganaron dos (1-0 en la Superliga 18/19. Así también el 3-2 la LPF 2021) y empataron uno (1-1 en la Superliga 19/20).

Está más que claro que Defensa suele ser un dolor de cabeza para River. Porque además de complicarle las cosas cuando lo va a visitar al Monumental, es de los pocos equipos que lo supera en el historial de Primera División. Y es que, de las ocho veces que se enfrentaron, Defensa se impuso en tres, River en dos y empataron las dos restantes. Por lo que el elenco Florencio Varela tiene una diferencia de un partido a su favor.