Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gran noticia para todo River: la Belgrano Inferior ya está terminada, ¿cuándo será su inauguración?

En el Millonario están expectantes por el estreno de la nueva platea.

Monumental
Fuente: Obras River Plate

Una de las tantas razones de orgullo que tiene el hincha de River es el Monumental. Lo fue históricamente y en la actualidad ese sentimiento es todavía más grande. Dado que la casa del equipo de Martín Demichelis actualmente es la de mayor capacidad de Sudamérica. Y se sigue trabajando arduamente. Ahora, la Belgrano Inferior ya está terminada y crece la incertidumbre, ¿cuándo será su inauguración?

Hoy por hoy, River cuenta con un campo de juego a la altura de los mejores del mundo. Se construyeron palcos nuevos, se instalaron butacas nuevas -pronto ya estarán también las de anillo superior-. Así también, las populares pasaron a estar abajo, bien cerca de la cancha. Las obras se fueron realizando por etapas y no solamente siempre se cumplieron con los plazos establecidos.

Sino que en esta oportunidad hasta se adelantó la construcción de la Belgrano Inferior. La misma iba a estar lista para el inicio de 2024. Pero, finalmente, se terminó a fines de mayo y se inaugurará a comienzos de junio. De esta forma, todo el anillo inferior quedó terminado y ahora el Monumental tendrá capacidad para 86 mil espectadores.

Este martes se terminaron de ubicar las butacas de la Belgrano Inferior. Algunos hinchas podrían pensar que ya para el partido del sábado contra Defensa y Justicia podría inaugurarse. Sin embargo, esto recién sucederá el miércoles 7 de junio ante Fluminense por la Copa Libertadores. La platea no se estrenará ante Defensa y Justicia porque todavía restan terminar algunos detalles.

Para el duelo trascendental frente al conjunto brasileño ya estará todo delimitado. Porque tendrá habilitación correspondiente. Además, las entradas ya están a la venta para dicho encuentro y se piensa en llenar el recinto a todo trapo. River sigue avanzando en sus obras y demostrará porque tiene la casa más grande de Sudamérica.