Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Es oficial: River postergó la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo y ya confirmó la nueva fecha

Como era de esperarse, el evento homenaje al Muñeco no se hará mañana y el club acaba de comunicarlo.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura video/River Plate

La jornada de jueves será trascendental para el mundo River por el partido clave que disputará el equipo contra Sporting Cristal. Y obviamente Marcelo Gallardo también aparecía en la agenda de los hinchas. Es que estaba todo preparado para descubrir la estatua del Muñeco en el cumpleaños 122 del club, pero finalmente el evento se postergó y ya hay una nueva fecha.

Como cada 25 de mayo, River celebra un aniversario de su fundación y los hinchas preparaban una fiesta distinta en el estadio Monumental. Aunque había estallado la polémica por la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo. Después de tantas idas y vueltas, el propulsor de la idea, Carlos Trillo, había confirmado todo para este jueves. Algo que finalmente no ocurrirá.

Más allá de las críticas porque la dirigencia y el plantel iba a estar en Perú por el partido de River con Sporting Cristal, el motivo de la cancelación del evento es otro. Y tiene que ver con la situación climática. Al igual que sucedió hoy, el pronóstico indica lluvias para toda la jornada de mañana, lo que provocó que el club suspenda el homenaje.

Considerando que habrá escenarios montados y pantallas gigantes en la puerta del estadio Monumental, el clima complicará la presencia de los hinchas e invitados. Pero River ya hizo oficial la nueva fecha. Como ya se había deslizado ayer, el evento finalmente se desarrollará este sábado 27 a partir de las 16 a la altura del estacionamiento interno. Y la gente ya toma nota.

Así las cosas, ante las casi inevitables lluvias, la dirigencia se movió con antelación y pasó el descubrimiento de la estatua, de la cual participarán varias figuras y exjugadores del ciclo Gallardo. Como Juanfer Quintero, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora. Sin dudas, será una jornada muy especial para reconocer al DT más ganador de la historia, con el recuerdo de la final de Madrid que quedará inmortalizado en la entrada del estadio.