Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Rompió el silencio: Pablo Solari explicó el polémico penal que definió el River-Boca

Las protestas todavía siguen en la vereda de enfrente y el delantero contó qué fue lo que pasó en esa jugada.

Pablo Solari
Fuente: Instagram Solari

Más allá de que hubo supremacía total en el Superclásico por parte de River, en Boca sienten injusta la derrota en el último minuto. Y además, siguen quejándose por el penal sancionado sobre Pablo Solari. En este contexto, el propio delantero rompió el silencio este mediodía, y explicó qué pasó en la jugada que definió el partido.

Considerando que River fue el único equipo que buscó el triunfo, la bronca empezaba a aparecer en las tribunas del Monumental. Hasta que finalmente Darío Herrera sancionó penal por infracción de Agustín Sández. Pablo Solari fue la víctima de la patada después de anticipar en una jugada que no parecía tener demasiado peligro. Y aunque desde el eterno rival protesten, el foul es claro.

Así lo expresó también el exjugador de Colo Colo, quien habló en la jornada de hoy en medio del entrenamiento abierto del plantel en el River Camp. “Para mí fue penal, obviamente. Queda evidenciado en las reacciones que tienen los jugadores de Boca, se agarraban la cabeza“, empezó el Pibe en diálogo con TyC Sports. Y luego ahondó en detalles sobre la discutida acción.

Fue penal y lo vieron hasta ellos. Fue contacto, él no me ve. Yo vengo desde atrás y nunca toca la pelota tampoco. No hay muchas vueltas que darle“, agregó Solari entre risas. Y mientras en la vereda de enfrente continúan despotricando contra el arbitraje, su palabra se transformó en la más esperada por parte del ambiente futbolero.

AFA paró a Herrera por el penal a Solari

Lo cierto es que la polémica va seguir latente aunque Solari hable y el resultado ya esté puesto. Motivo por el cual desde AFA tomaron la decisión de sancionar a Darío Herrera. A diferencia de lo que ocurre cuando River es perjudicado, Federico Beligoy paró al juez del Superclásico y al encargado del VAR Silvio Trucco. Algo que por supuesto molestó bastante en Núñez.