Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Gritalo Colibrí! Miguel Borja convirtió sobre la hora y River se quedó con un picante Superclásico

El Millonario aprovechó la última jugada del partido y se quedó con el triunfo ante el rival de toda la vida.

Miguel Borja
FUENTE: River Plate Twitter

Como quedó a la vista, el primer tiempo brilló por su palidez. Aunque River fue el único equipo que mostró cierta ambición ofensiva, su juego se vio interrumpido constantemente por las infracciones. Sin embargo, se las arregló para llegar con cierto peligro al arco defendido por Sergio Romero, pero no tuvo éxito en la pincelada final.

Para colmo, el gran protagonista de la primera parte fue Darío Herrera. Resulta que llenó de amarillas a los jugadores millonarios y los condicionó para el resto del compromiso. En conclusión, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez debieron cuidarse, ya que corrían el riesgo de dejar al equipo con uno menos.

Ya en el complemento, River siguió dominando y volvió a avisar. Primero con Nacho Fernández, quien quedó mano a mano pero no pudo definir ante la presión de Nicolás Valentini. Y luego gracias a Nicolás De La Cruz, que sacó un tremendo remate desde afuera del área. No obstante, Romero se estiró de gran manera y volvió a salvar a Boca.

Un par de minutos después, ocurrió un nuevo milagro en el área del visitante. Luego de una recuperación alta, Nacho Fernández comandó con categoría y habilitó a Pablo Solari. El Pibe no dudó: definió de derecha ante la salida desesperada de Romero. Pero una vez más, la suerte jugó a favor de Boca y la pelota se estrelló contra la parte interna del palo.

La única emoción de la jornada llegó a los 90 minutos, luego de que Sández se lleve puesto a Pablo Solari dentro del área. En consecuencia, Herrera cobró la pena máxima y todo quedó en los pies de Miguel Borja. El Colibrí no falló: ejecutó de manera fenomenal y dejó sin chances a Romero. De esta manera, puso la ventaja final en el Superclásico y provocó la alegría del pueblo millonario.

Pero el encuentro no terminó con el gol, ya que los jugadores de Boca estallaron tras el grito de Miguel Borja y protagonizaron un fuerte cruce con los hombres del Millonario. A raíz de ello, se armó un tumulto en mitad de cancha y el cotejo no se reanudó hasta que se calmó el clima. Finalmente, vieron la tarjeta roja Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión, Elías Gómez, Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández, en un Superclásico que se llevó todas las miradas en la tarde del domingo.