Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se rompió la racha de Franco Armani: cuántos minutos mantuvo la valla invicta en River

El Pulpo recibió un tanto luego de varios encuentros con el arco en cero.

River
Fuente: River Plate

Franco Armani es uno de los mejores arqueros de la historia de River. Pero, no solamente por la cantidad de títulos importantes que ganó. Sino también porque pareciera ser hecho a la medida de la institución. Hace un largo tiempo sostenía una larga racha de la valla invicta. Sin embargo, ante Atlético Tucumán, esto se rompió. ¿Cuántos minutos mantuvo el arco en cero?

La realidad es que Franco Armani siempre suele resolver bien en las pocas llegadas que recibe por partido. Lo que podía llamarse un arquero de equipo grande. Hace algunas horas, River visitó a Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional con la misión de ganar para estirar su ventaja sobre su único escolta. Y así comenzar la segunda mitad del certamen con una distancia importante sobre sus rivales.

Para este encuentro, Martín Demichelis decidió poner un equipo alternativo pensando en los partidos trascendentales que se vendrán la semana que viene. Obviamente, el único que no iba salir del once inicial sería Armani. Por lo que frente al elenco tucumano fue el arquero titular y llegó así con ocho vallas invictas en triunfos consecutivos.

Lamentablemente, a los 15 minutos del primer tiempo, esta racha se quebró y no pudo extenderse más. Armani recibió un gol y puso fin a su tremenda racha de 744 minutos sin recibir goles por torneos locales. En ese momento, logró ubicarse en el top 5 del ranking que él mismo lidera. En 2018 acumuló 965 minutos y quedó en lo más alto.

Detrás aparece el gran Amadeo Carrizo como segundo y tercer puesto con 789 minutos en ambas ocasiones. Poco más adelante, ya en el cuarto se encuentra Ángel Comizzo con 760 minutos alcanzados en 1992. A pesar de que ya se quebró la larga marca de Armani, sin dudas, seguirá siendo de los nombres más importantes para el elenco de Demichelis.