Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? Franco Armani va por un impresionante récord ante Unión de Santa Fe

El arquero del Millonario volverá al ruedo tras su paso por el elenco nacional y podría ser durante un partido muy especial para él.

Franco Armani
Fuente: River Plate

Tuvo la gran chance de sumar algunos minutos ante la Selección de Curazao durante el amistoso disputado en Santiago del Estero. Pero, hace algunas horas, Franco Armani volvió a sumarse durante a los entrenamientos de River. Por lo que ya se prepara para el partido del próximo viernes en el Estadio Monumental ante Unión de Santa Fe. Y donde podría llegar a un impresionante récord.

Son horas claves palpitando este choque que podría ser muy especial para Franco Armani. Puesto que, además de mantenerse en soledad como líder de la Liga Profesional por al menos una semana más, el arquero podría llegar una relevante marca en la historia del club. Lo llamativo es que solo pudieron alcanzarlo dos antecesores.

Con una estadística increíble a lo largo de sus cinco años en River, Armani está a un partido de llegar a los 100 encuentros con la valla invicta en el arco. Una cifra que fue superada solo por Ubaldo Fillol (158) y Amadeo Carrizo (183). Los hinchas saben que sería un récord para el número 1 del plantel de Martín Demichelis y ya se entusiasman en las redes.

Hasta el momento, en 218 partidos disputados con River, Armani solamente recibió 163 goles en contra. Asimismo, mantuvo el arco en cero en 99 ocasiones. Un récord del 45% de imbatibilidad que lo pone como el más efectivo en la historia de River. Porque Fillol se quedó con un 38% y Amadeo con el 33%. Aunque vale remarcar que ambos jugaron más partidos.

Sin lugar a dudas, esta impresionante marca que conlleva Armani, ingresaría en las páginas doradas de River. Pero, además, hay que decir que sumando todos los encuentros de su carrera se pueden encontrar 525 cotejos disputados con 430 goles en contra. Y un total de 225 partidos sin recibir tantos en contra. ¡Números impresionantes!