Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se gana un lugar? El gran partido de Andrés Herrera contra la U de Chile

El Yacaré tuvo la noche que necesitaba después de ser suplente durante todo el año.

Herrera
Fuente: River Plate

Los hinchas de River que coparon el Padre Martearena de Salta se fueron alegres y llenos de goles. El elenco de Martín Demichelis venció 4-3 a la U de Chile e hizo que los fanas se cansaran de gritar. Uno de los nombres que más sorprendió a todos fue Andrés Herrera. Convirtió un gol y dejó un gran partido para comenzar a ilusionarse con lo que viene.

River deslumbró con su actitud. Del 0-2 inesperado en la primera parte a una ráfaga de fútbol para darlo vuelta en el segundo tiempo. Además de las buenas noticias que significaron los seis debuts de los juveniles, la noche también le sirvió sin dudas a Andrés Herrera. El lateral, al igual que varios de los futbolistas, tuvo los minutos que precisaba.

Herrera había sumado poco ritmo en lo que iba del 2023. Por lo que el partido amistoso le sentó bien para demostrarle al entrenador que está listo para pelear el puesto con Rojas y Casco. Aprovechó todas las facilidades que le dio la U de Chile por derecha, se proyectó incansablemente al vacío y enlazó a la perfección en jugadas de gol.

El primer tanto de la noche para River llegó por intermedio suyo. Y se dio gracias a un furioso disparo de derecha entrando al área. En el complemento, Herrera se soltó aún más y brindó dos asistencias, algo poco habitual para un defensor. Buscapié preciso para el 2-2 de Borja y conexión perfecta con Barco en el 3-2. El ex Independiente lo vio picar, se la puso en el pie, Andrés enganchó dentro del área y se la devolvió para que convierta.

Claro, no deja de ser un partido amistoso y algo desvirtuado. Pero, sin dudas que su actuación dejó conforme a Demichelis. Y pensando en lo que se viene, le hizo ganar puntos. Dentro de poco comenzará la doble competencia y el DT necesitará contar con alternativas. Por lo que, tener a Herrera en un gran nivel será clave para la lucha en su puesto.