Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Martín Demichelis hizo debutar a seis juveniles ante U de Chile, ¿cuántos tienen chances en Primera?

En un amistoso que le dejó varios aspectos positivos de cara al futuro, el entrenador se dio el gusto de ver en cancha a varias joyas del Millonario.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Pese a que River comenzó abajo en el marcador ante la Universidad de Chile, el correr de los minutos le fue dando otra confianza. Y en un abrir y cerrar de ojos, Martín Demichelis pudo poner las cosas en orden y su equipo dio vuelta la historia controlando el transcurso de la historia. Una superioridad que le permitió al DT poder darles lugar a varios nombres de las juveniles. De todos ellos, ¿cuántos tienen chances en Primera?

La realidad es que a River se le vienen semanas muy movidas. Y, como era de esperarse, Martín Demichelis no quiso arriesgar a su equipo titular. Por eso llevó a futbolistas que no vienen teniendo minutos. Pero, junto a ellos, varios juveniles que se están destacando en el equipo de Reserva que lidera actualmente el Torneo Proyección 2023.

Con un resultado parcial de 4-2 para River, Demichelis mando a la cancha a seis juveniles que dieron sus primeros pasos. Matías Gallardo, Daniel Zabala, Esteban Fernández, Sebastián Sánchez, Joaquín Flores y Gonzalo Trindade. Jugadores a los que se les debe sumar a Tomás Castro Ponce, quien ya está ubicado dentro del primer equipo.

De estos siete, sabiendo lo que se le viene para River, el hincha debe saber que solo uno tendría chances en Primera División. Y quien podría sumar minutos próximamente en la Liga Profesional de Fútbol es Tomás Castro Ponce. Del gusto del entrenador, el volante central es uno de los proyectos a explotar durante todo el 2023.

No obstante, el resto seguirán siendo observados por Demichelis y su cuerpo técnico para el correr de los compromisos. De estos, el que más probabilidades tendría sería Esteban Fernández. Volante por afuera de enorme nivel en el equipo de Marcelo Escudero. El pibe de 21 años ya entrenó varias veces con el primer equipo y aún espera su debut oficial.