Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En un Monumental a pura fiesta: el equipo Femenino de River igualó ante San Lorenzo 1-1

Las chicas del Millonario empataron ante el elenco de Boedo en un estadio que acompañó.

River
Fuente: River Plate

El Estadio Monumental se vistió de gala. Y a pura fiesta recibió nuevamente al fútbol femenino de River. Con más de 15 mil hinchas en la renovada San Martín media, baja e inferior, las dirigidas por Daniela Díaz enfrentaron a San Lorenzo. El objetivo era descontarle unidades y acercarse a la punta. Sin embargo, no pudieron sostener los buenos minutos a igualaron 1-1.

Luego de un primer tiempo con pocas sensaciones en las áreas, el complemento fue mucho más entretenido. Y poco a poco se generaron situaciones claras de gol para los dos conjuntos. El que golpeó primero fue River, que a los once minutos marcó el 1 a 0 a través de un cabezazo de la uruguaya Carolina Birizamberri. En ese pasaje del encuentro, las locales habían generado varias chances claras.

Sin embargo, se falló constantemente en la puntada final. Con la ventaja en favor de River, el equipo visitante salió en busca de la igualdad. Y luego de tanto intentarlo, la consiguió rápidamente. Tres minutos después del gol de Birizamberri llegó el 1 a 1 a través de Fonseca, que metió un cabezazo letal en el punto penal y no le dio chances a Lara Esponda.

Fue un momento clave para el partido. Porque de ahí en adelante, el conjunto de Boedo empezó a dominar en gran magnitud. Los minutos finales del encuentro tuvieron a la arquera de River como protagonista. En la última bola del clásico le tapó un mano a mano a Fonseca al mejor estilo Dibu Martínez. Sí, estirando el pie y tapando el primer palo.

Los hinchas de River celebraron la atajada como un verdadero gol. Fue en definitiva empate y mismo resultado que en el superclásico disputado en 2022. Aquel que fue el primer partido de la historia del fútbol femenino del club en el Monumental desde el inicio de la era profesional. A pesar de todo, los fanas acompañaron por completo e hicieron una fiesta inolvidable.