Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Partidazo en Salta! River lo dio vuelta y le ganó a Universidad de Chile por 4 a 3

Luego del entrenamiento en Ezeiza con la Selección Argentina, el Millonario volvió a ponerse a prueba durante la fecha FIFA.

River
FUENTE: River Plate Twitter

En la antesala del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River aprovechó el parate por la fecha FIFA. Viajó a Salta para medirse con la Universidad de Chile, en un partido que tuvo poco de amistoso. El Millonario tomó el cruce con seriedad, y después de ir perdiendo por dos goles, lo dio vuelta y pasó por encima al cuadro chileno.

Los primeros minutos fueron movidos para River. Sobre todo para Ezequiel Centurión, quien no estuvo firme ante un flojo remate de Poblete y permitió el 1 a 0 de la U. Para colmo, no iba a ser el único golpe que recibiría el Millonario durante la primera mitad. Resulta que después de un tiro de esquina a favor, el equipo quedó mal parado en la contra y sufrió un segundo mazazo.

Pero casi de inmediato, los dirigidos por Martín Demichelis respondieron. Fue después de una jugada que se ensució en la puerta del área del cuadro chileno, que terminó en los pies de Andrés Herrera. El Yacaré no dudó y de primera, sacó un fierrazo que dejó sin oportunidades a Cristóbal Campos, por lo que el Millo quedó a un tanto de la igualdad.

En el arranque de la etapa final, River se encontró con el ansiado premio. Luego de una jugada magistral de Agustín Palavecino, Andrés Herrera volvió a pisar el área de la Universidad de Chile. Metió un preciso centro raso que encontró con claridad a Miguel Borja, que solo tuvo que acomodar su pie para sellar el 2 a 2 en el marcador.

Un par de minutos más tarde, Herrera volvió a demostrar su gran criterio ofensivo. Recibió en soledad, se metió al área y encontró a Esequiel Barco. El atacante de 23 años definió con mucha tranquilidad, con un derechazo que se alejó por centímetros de la mano izquierda de Campos. Aunque no iba a ser la última vez que el Millonario iba a golpear en la noche del sábado.

Luego de comandar la jugada con jerarquía, Miguel Borja encontró en soledad a Pablo Solari. De esta manera, el Pibe empujó la pelota a la red y selló el 4 a 2. Y aunque Leandro Fernández achicó el resultado con un tiro libre espectacular, el partido fue para el Más Grande. En definitiva, los de Martín Demichelis volvieron a responder y siguen ganando rodaje en la previa del inicio de la Libertadores.