Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Se van muy rápido”: Scaloni se acordó de Julián Álvarez y Enzo Fernández en su reflexión

A un par de días del compromiso contra Panamá, el DT campeón del mundo usó como ejemplo a los jugadores surgidos de River.

River
FUENTE: Instagram Julián Álvarez/Instagram AFA

Hace tres meses, la Selección Argentina tocó el cielo con las manos. Y aunque trajo la Copa del Mundo a nuestro país y protagonizó un festejo inolvidable, recién volverá a encontrarse con la gente en el Monumental este jueves. Durante la previa tomó la palabra Lionel Scaloni, quien analizó el fútbol argentino y reflexionó acerca de Julián Álvarez y Enzo Fernández.

En julio de 2022, River sufrió dos golpes durísimos. Es que después de muchas negociaciones, Manchester City y Benfica se llevaron a Julián Álvarez y Enzo Fernández, respectivamente. Sin embargo, el pueblo millonario no les perdió el rastro, y luego de seguirlos en sus primeros meses por Europa, pudo disfrutarlos en la Copa del Mundo.

Tres meses más tarde, Enzo y Julián regresaron al país para disputar los amistosos contra Panamá y Curazao. En este contexto, Lionel Scaloni los usó como ejemplo al destacar el talento que abunda en la Primera División argentina. “Enzo Fernández fue del fútbol local. Fue al mundial con tres o cuatro meses en Europa. También Julián Álvarez. Los chicos se van muy rápido del fútbol argentino”, expresó el DT.

“Tenemos que tomarlo como nuestro a un jugador que se fue hace seis meses o un año. Es del fútbol argentino. Los que están en Europa hace años son del fútbol argentino, llevan el ADN sudamericano“, sentenció Lionel Scaloni. De esta manera, dejó en claro que los jugadores de nuestro fútbol no tienen nada que envidiarles a los europeos.

Enzo y Julián Álvarez vuelven al Monumental

Durante la conferencia de prensa, el técnico campeón del mundo reveló que contra Panamá jugará el once que consiguió la gloria en Qatar. Por lo tanto, tanto Julián Álvarez como Enzo Fernández estarán en el verde césped el jueves desde las 21 horas. En definitiva, los jugadores surgidos del semillero de River volverán a ser ovacionados por la parcialidad presente en el Monumental.