Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras la renovación: Guardiola rompió el silencio y explicó la falta de minutos de Julián Álvarez

El técnico español se refirió a los pocos minutos que está teniendo el delantero en el actual semestre.

Julián Álvarez
Fuente: Instagram @mrpepguardiola/@ManCityES

Julián Álvarez es, sin duda alguna, uno de los jugadores que más repercusión genera, no solo en el mundo River, sino que en todo el país. Es por eso que, durante las últimas semanas, su complicada situación en Manchester City ha despertado gran enojo. Y cuando la polémica por este tema parecía haber finalizado, Pep Guardiola explicó el motivo de los pocos minutos del delantero.

Para sorpresa de muchos, la Araña terminó el segundo semestre de 2022 siendo una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Como consecuencia de ello, se esperaba que el cordobés fuera a tener muchos minutos en la continuidad de la temporada del Manchester City, cosa que finalmente no ocurrió.

Por ende, el enojo se hizo presente en Argentina. Resulta que en el actual semestre, Julián ha sumado solamente un puñado de titularidades, lo cual es símbolo de preocupación. Pero, además, sus ingresos desde el banco no han sido una constante, lo cual aumenta el nivel de fastidio. Y en esta ocasión, Guardiola explicó el motivo.

Las palabras de Guardiola acerca de Julián Álvarez

Sin embargo, antes de ello el español se mostró contento por la renovación de la Araña. “El potencial y la contribución de Julián, dentro y fuera de la cancha, hasta el momento son increíbles. Estamos hablando de un campeón del mundo. Todos pensamos que es un futbolista de futuro y estamos muy felices con su renovación. Recibirá el salario que le corresponde, lo merecía”, comentó el DT.

Y con respecto a la participación de Julián Álvarez en Manchester City, Pep Guardiola explicó que se debe pura y exclusivamente a que en su lugar está ni más ni menos que Erling Haaland. “No ha sido fácil para él porque juega en la posición de Haaland, aunque pueden jugar juntos”, sentenció el entrenador, quien ha estado en el centro de las críticas recientemente.