Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Guardiola sorprendió y estallaron las redes: puso a Julián Álvarez en una insólita posición

Después de renovar su contrato hasta 2028, Araña volvió a ser titular por los cuartos de final de la FA Cup.

Julián Álvarez
Fuente: Manchester City

Como cada fin de semana hay fútbol en todas partes del mundo, y si bien todos los focos de los hinchas están puestos en la nueva presentación de River, también prestan atención a Julián Álvarez. Es que Pep Guardiola decidió volver a ponerlo de titular en el Manchester City por la FA Cup. Pero lo hizo en una insólita posición que sorprendió a todos.

En una semana muy especial para él tras lo que fue su renovación de contrato hasta 2028, Julián Álvarez está nuevamente en el centro de la escena porque salió de arranque en la jornada de sábado. Por la ida de los cuartos de final de la FA Cup, Manchester City recibe a Burnley, y Pep Guardiola le dio un voto de confianza muy especial a Araña.

Lo curioso es que esta vez no sacó a Erling Haaland del once, sino que ambos están compartiendo cancha. Teniendo en cuenta que el noruego viene de convertir cinco goles por Champions League y atraviesa un enorme presente, sigue como referencia de área. Mientras que Juli apareció como mediocampista. Aunque resulte difícil de creer, el ex River arrancó el partido en la zona media. Y no precisamente como volante por afuera como lo ponía Marcelo Gallardo en ocasiones.

En una especie de 4-2-3-1 que paró Guardiola, Mahrez, Foden y De Bruyne son los encargados de asistir a Haaland, y Julián irrumpe como acompañante de Rodri en el centro del campo. Así las cosas, los hinchas de River dieron cuenta de este detalle de inmediato, y si bien estallaron en fuertes críticas contra Pep, terminaron destacando el buen partido de Araña.

Brillante asistencia de Julián Álvarez

Guardiola se vistió de Alfaro y puso a Julián Álvarez de mediocampista“, escribió un usuario de Twitter, y más allá de los cuestionamientos el ex River pareció adaptarse muy bien a su nuevo rol en el primer tiempo. De hecho, participó mucho del ataque y asistió de forma magnífica a Haaland para el 1-0, que luego se transformó en 2-0 parcial con otro tanto del noruego. ¿Qué opinás?