Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Inesperada convocatoria en River: Martín Demichelis perderá a otro jugador clave por la fecha FIFA

Un llamado que no estaba en los planes del Millonario surgió en las últimas horas.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Hace algunos días se oficializaron las listas para la fecha FIFA que se vienen. En River ya habían recibido el llamado de sus respectivas selecciones Franco Armani, Paulo Díaz y Salomón Rondón. Sin embargo, tras el partido del próximo domingo ante Sarmiento en Junín, habrá una baja más. Y será por una inesperada convocatoria que posiblemente no estaba en los planes de Martín Demichelis.

Cuando nadie lo imaginaba, llegó la noticia a River. Porque Guillermo Barros Schelotto decidió convocar a Robert Rojas para el amistoso ante Chile. Y así, le devolvió al defensor la posibilidad de vestir la camiseta de su país luego de un año de ausencia. ¿La razón? La durísima fractura de tibia y peroné que sufrió a inicios de abril del año pasado.

La realidad es que fue un llamado que sorprendió a más de uno. Porque Rojas simplemente va disputando seis partidos en lo que va del año con River. En este lapso, cuatro de ellos estuvo como titular. Y aún no mostró la mejor versión que enamoró a Marcelo Gallardo en el segundo semestre de 2021. No obstante, el ex Boca decidió darle una chance.

Con el bajo nivel de Rojas, Demichelis decidió apostar por Enzo Díaz en el lateral izquierdo. Y así pasar a Milton Casco a la derecha en la última presentación de River ante Godoy Cruz. Cabe destacar que la misma terminó con victoria 3-0 en el Monumental. Y probablemente repetirá la fórmula cuando visite en Junín a Sarmiento este domingo.

El último encuentro que había disputado Rojas con el seleccionado de Paraguay fue el 30 de marzo del año pasado. Lo hizo en la derrota 2-0 sufrida en Lima ante Perú por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Qatar. Tan solo una semana después, el lateral sufriría la durísima lesión que lo dejó siete meses fuera de las canchas.