Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Torneo Proyección: la Reserva de River venció 4-2 a Godoy Cruz y se afianza como puntero

Por la séptima fecha, la Tercera División del Millonario le ganó al Tomba en Mendoza y sigue arriba en la tabla.

Reserva
Fuente: River Plate

Este sábado por la mañana, por la séptima fecha del Torneo Proyección, la Reserva de River le ganó 4-2 a la de Godoy Cruz en Mendoza. Los autores de la jornada fueron Federico Moreno, Jonas Luna, Axel Encinas y Oswaldo Valencia para el elenco de Marcelo Escudero. Por su parte, Agustín Valverde hizo lo propio (2) para los locales. Con este resultado, la visita se afianza como puntero.

La primera importante y peligrosa que tuvo River fue a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro. Se dio por medio de un centro al área por abajo de Jonas Luna, que desvío en el primer palo Oswaldo Valencia, pero le fue por afuera. Y 15′ más tarde se abrió el marcador con una jugada parecida. Valencia tiró un taco que siguió de largo y le quedó a Federico Moreno. Estaba solo y marcó el primero del partido.

A los 26 minutos luego de una contra rápida que encontró el elenco de Mendoza, se generó el ataque. Agustín Valverde quedó solo frente a Lucas Lavagnino, que resolvió picándola por encima del arquero y empató el partido. Seis minutos más tarde llegó el segundo. Tras un pelotazo largo del defensor Márquez que puso por detrás de los defensores. Allí lo dejó solo a Valverde y dio vuelta el resultado 2-1 a favor del local.

Esto no fue todo, faltaría uno más. Y llegaría luego de una jugada personal por la banda derecha al final de la primera parte. Jonás Luna que dejó a dos rivales en el camino y al rematar, colocó el balón pegado al palo derecho del arquero de Mendoza. Sí, nada pudo hacer y los de Escudero terminaron marcando la igualdad en el encuentro.

Ya en el complemento, el duelo siguió parejo y mediocampo fue el sector donde más se jugó. En este tramo, River tuvo las más claras. Después de tener tres chaces que no entraron, la cuarta fue la vencida. A los 28′ tras un gran pase pinchado de Matías Gallardo, Axel Encinas remató y dio vuelta el resultado. Y a los 31’, por la euforia y energía por el gol, Valencia amagó a dos y de zurda puso el cuarto a favor de la visita.