Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El soñado regreso de Santiago Simón: cuándo fue su última titularidad

Seis minutos le bastaron al volante para marcar el primer gol del partido frente al Taladro.

Santiago Simón
Fuente: River Plate

Martín Demichelis sorprendió a todos una hora previa al partido entre River y Banfield. ¿El motivo? La formación inicial. El DT dijo que no le gustaba mucho cambiar en la caída y no lo hizo, pero sí en el triunfo. Tras una gran performance ante Tigre, el DT dispuso los ingresos de Salomón Rondón (primera titularidad) y Santiago Simón. Este último fue clave, tuvo un regreso soñado con dos goles aunque, ¿cuándo fue su última titularidad?

Luego de confirmar su once inicial, los hinchas de River comenzaron a entusiasmarse. Y los resultados se vieron mucho más rápido de lo que todos esperaban. Porque en 45 minutos Santiago Simón hizo ¡dos goles! y ambos desde afuera del área. Contestación rápida y eficiente del volante ante la posibilidad de ir desde el arranque.

La realidad es que Simón venía con nula acción oficial en solo un rato expuso que está con la confianza intacta y con ganas de pelar por un lugar. River se floreó ante Banfield y el juvenil fue fundamental, no solo por los goles, sino dándole claridad y variantes al mediocampo. El primer grito fue a los 6 minutos con un derechazo inatajable para Cambeses.

Después, terminando el primer tiempo, una jugada preparada y otro sablazo le permitieron Santiago marcar su primer doblete con la camiseta de River. Y, de esta manera, hizo delirar a los hinchas en Córdoba. Claro, no dudó ni un segundo y aprovechó que la cancha estaba rápida por la lluvia y propensa a pegarle desde afuera. ¡Golazo!

Lo increíble en este presente goleador de Santiago es que desde septiembre que no era titular. Este año aún no había tenido partido oficiales y su última vez desde el arranque fue el 24 de septiembre en la derrota con Talleres en el Monumental. Un esguince de tobillo lo mantuvo relegado mucho tiempo y ahora volvió con todo. Hay jugador que no necesitan jugar mucho para demostrar que son muy buenos. Simón es uno de ellos.