Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un regreso muy particular: cuándo fue la última vez que Daniel Passarella estuvo en el Monumental

Este domingo el histórico se hará presente otra vez en la cancha del Millonario.

River
Fuente: Captura

Este domingo River volverá a jugar en condición de local después de meses, ante Argentinos Juniors desde las 19:15. Y lo hará por la tercera fecha de la Liga Profesional en un estadio totalmente renovado. Y previo a que inicie el encuentro se le va a hacer un reconocimiento a los campeones del mundo. Entre ellos aparece Daniel Passarella, quien ya confirmó su presencia. Pero, ¿cuándo fue la última vez que estuvo en el Monumental?

El regreso de Daniel Passarella al Monumental es uno de los más particulares y polémicos. Los hinchas de River no quieren saber nada con su nombre, claramente, por todo lo que ocurrió con su mandato. Fue la dirigencias que dejó a una institución llena de deudas y un descenso que golpeó fuertemente. No obstante, aun así, volverá…

Públicamente, Passarella no volvió a estar presente en el estadio desde 2013, cuando dejó su cargo. Y un año más tarde, la dirigencia de Rodolfo D’Onofrio le inició juicio por dos causas. Una por delitos de administración fraudulenta y formación de grupos violentos. Y la otra por defraudación y malversación de fondos. Ambas causas se encuentran con elevación a juicio desde mediados de 2020.

Por esta razón, no se muestra en público y elige el silencio antes que hablar en los medios. Pero, mañana volverá al Monumental después de 10 años y para ser reconocido como campeón mundial previo al partido entre River y Argentinos. Además de Passarella, estarán presentes la hija de Leopoldo Luque, Oscar Ortíz, Norberto Alonso, Oscar Ruggeri, Héctor Henrique y Ubaldo Filliol.

¿Qué dijo Daniel Passarella de su vuelta a River?

Acepté rápidamente la invitación. Nunca dudé. Este regreso lo hago por la gente de River, nada más. Se comportaron muy bien conmigo. Tengo muchos amigos y familia que quieren estar ahí también. Voy a ir con todos”, sostuvo en TyC Sports. Además, agregó: “Voy a estar porque siento ganas de estar junto a los jugadores del ’78. Y el agasajo que nos hace el club, nos parece buenísimo. Imagino mi vuelta como una cosa común, con todos los jugadores que ganamos la Copa del Mundo”.