Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El top 3: los destacados futbolistas que jugaron en River y Argentinos en los últimos años

A lo largo de la historia hubo una infinidad de jugadores que vistieron las camisetas del Millonario y el Bicho de La Paternal.

River
Fuente: AFP

La historia indica que tanto River como Argentinos Juniors son dos equipos que exponen el buen fútbol. Que, claramente, importan las maneras de ganar y que no da lo mismo ganar jugando bien que jugando mal. Este próximo domingo, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional se verán las caras. Y en Soy del Millo repasamos el top 3 de los destacados futbolistas que vistieron ambas camisetas en los últimos años.

River recibirá a Argentinos Juniors en un renovado Monumental. Por lo que era necesario recordar a los jugadores que estuvieron en ambos clubes. Pero, en este caso, con un top 3 con los nombres que fueron claves e hicieron historia en estos últimos años en los dos equipos: Juan Pablo Sorín, Cristian Ledesma y Leonardo Pisculichi.

Sorín fue un inolvidable lateral por izquierda que surgió del semillero de Argentinos Juniors y apenas jugó una temporada en La Paternal. Luego pasó a la Juventus y en 1996 arribó a River. Permaneció allí hasta 1999, disputó 131 partidos, anotó 16 goles y ganó seis títulos en Núñez. Entre ellos la recordada Copa Libertadores del 1996.

Ledesma, es sumamente querido por ambas hinchadas. Surgido de la cantera de Argentinos Juniors llegó a River en 1999 y estuvo hasta 2002. En 2004 tuvo un segundo ciclo en Núñez, dos años más tarde visitó nuevamente la camiseta de los de La Paternal. En 2011 regresó a vestir la banda roja y se quedó hasta 2014 donde ganó cinco títulos. Más tarde, volvió definitivamente al Bicho y puso punto final a su carrera.

Otro exquisito futbolista que se formó en La Paternal y quedó marcado en ambos equipos fue Pisculichi. Tuvo tres ciclos por Argentinos, de hecho desde allí arribó a River a mediados de 2014, autor de goles memorables como el que le hizo a Boca en la semifinal de la Sudamericana de aquel año. Fue en cuatro oportunidades con los de Núñez y dueño de una zurda inolvidable. Más tarde retornó al Bicho y terminó retirándose en el Burgos de España.