Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa en River: de ser comparado con Andrés D’Alessandro a jugar en el ascenso de Brasil

La carrera de un exjugador del Millonario tomó por sorpresa a miles de fanáticos.

River
Fuente: River Plate

Muchos son los futbolistas que pasaron por River a lo largo de estos años. Aun más cuando estaban bajo el mando de Marcelo Gallardo. Algunos tuvieron un gran éxito en Europa y otros no consiguieron lograr un buen camino. Como le sucedió a un juvenil que fue comparado con Andrés D’Alessandro y ahora jugará en el ascenso de Brasil.

Cuando apareció en aquel pálido 0-0 con Vélez en el Monumental en el año 2016, los ojos de los hinchas de River se iluminaron. Con su gambeta, su enorme habilidad y una zurda que prometía, Tomás Andrade irrumpió en el plantel profesional en un año de transición de la era Gallardo. Justamente allí, empezó a llevarse todas las miradas por completo.

En ese preciso instante, rápidamente se comparó su juego con el de Andrés D’Alessandro. No obstante, su estadía en River lejos estuvo de ser la esperada. Gallardo le dio varias oportunidades, Andrade no las aprovechó y terminó de sentenciar su futuro cuando erró un gol insólito contra Belgrano en el Monumental. Ese duelo terminó 2-1 para su suerte.

Más tarde, arrancó un periplo por Brasil a préstamo (Atlético Mineiro primero, Athletico Paranaense después), siguió en Argentinos Juniors hasta que River lo dejó libre en marzo de 2021. Jugó en el modesto Sud América de Uruguay, el último año vistió los colores de Audax Italiano de Chile y desde diciembre se encontraba con el pase en su poder.

Tras varias semanas sin poder conseguir club (estuvo negociando con Belgrano, pero finalmente la gestión no llegó a buen puerto), Andrade se sumará a Botafogo Futbol Club de San Pablo. Sí, un equipo de la Serie B (segunda categoría) de Brasil. El equipo al que irá el zurdo es rojo, negro y blanco y ascendió el último año desde la Serie C. El contrato es por una temporada.