Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Jorge Brito rompió el silencio en medio de la polémica con Daniel Passarella

Lejos de quedarse callado, el presidente respondió a las críticas y explicó la decisión de invitar al Kaiser al Monumental.

Jorge Brito
Fuente: River Plate/FIFA.com

Cosas muy especiales ocurrirán este domingo cuando River reciba a Argentinos Juniors. Pero claro que el condimento principal pasará por el regreso de Daniel Passarella al Monumental. Ya confirmado por el propio expresidente, formará parte del homenaje a los campeones del mundo, y el que rompió el silencio en medio de la polémica fue nada menos que Jorge Brito.

Aunque el hecho de que la dirigencia de River lo haya invitado ya había hecho bastante ruido, pocos esperaban que Daniel Passarella aceptara ir al Monumental, teniendo en cuenta el clima hostil que puede generar. Sin embargo, el Kaiser se mantuvo fiel a su estilo y dirá presente en la previa al partido con Argentinos, donde se reconocerá a Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala como campeones en el Mundial de Qatar.

Tengo ganas de estar“, declaró Passarella en TyC Sports, y poco parece importarle que el hincha de River no guarde el mejor recuerdo tras su pésima gestión. De hecho, esta situación le valió muchísimas críticas a Jorge Brito, ya que muchos entienden que la aparición del Kaiser opacará la fiesta con la reinauguración del Monumental. En este contexto, el presidente no dudó en dar la cara, y explicó el motivo de la decisión.

Para mí hubiera sido muy sencillo y populista no invitar a Passarella. Lo correcto fue decirle a todos los campeones del mundo“, señaló Brito en rueda de prensa. Y en la misma sintonía le mandó un mensaje a la gente de cara al domingo. “A veces lo correcto no es políticamente correcto. Se invita a los jugadores, no a los expresidente. Cada uno de los socios tiene el derecho de tomarlo como le parezca“, dijo el mandamás, y la grieta sigue instalada en redes sociales.

Brito y la obra en el Monumental

Por otro lado, vale marcar que las declaraciones de Brito fueron en el marco de la presentación formal de la primera parte de las obras en el Monumental. Y ahí fue cuando el presidente sacó pecho por el renovado estadio. “Estamos muy contentos de inaugurar en tiempo y forma. Es uno de los cinco más grandes del mundo“, aseguró, dejando de lado la controversia con Passarella.