Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Hay que tener”: Martín Demichelis explicó por qué no juega Santiago Simón

A Demichelis le consultaron en conferencia sobre el lugar que ocupa el volante y lo dejó en claro.

Santiago Simón
Fuente: Santiago Simón / Captura River

De protagonista principal en el campeonato local de 2021 a nombre relegado en la consideración de Marcelo Gallardo. De un momento a otro, Santiago Simón dejó de ser esa carta confiable que el exDT utilizaba desde el arranque (en ocasiones) y desde el banco de suplentes. Hoy, con Martín Demichelis como entrenador de River, aun no jugó. Y en su última conferencia explicó el por qué. “Hay que tener”

Lamentablemente, cierta incomodidad en algunos roles que le asignaba Gallardo y también su irregularidad llevaron a Simón a perder la titularidad. Por lo que desde ese momento, se supo que era uno de los jugadores que Martín Demichelis debía recuperar. Sobre todo, por lo que se viene en este 2023. Y por sus grandes antecedentes en el campo de juego.

En medio de la gran cantidad de bajas, el nombre de Simón apareció. Y los hinchas abrieron el debate al momento de pensar reemplazos para la posición de volante central. Este mediodía en conferencia, Demichelis habló sobre él y comenzó reconociendo su potencial. “A Santiago Simón lo vi a la distancia, hizo un gran torneo cuando salió campeón”.

Y luego, con total claridad, explicó por qué no juega y cuál es la posición en la más se puede resaltar. “Está dentro de la pelea, puede jugar por afuera, pero se siente más cómodo como interior. Hay que tener paciencia, es un diamante en bruto de River“, expresó, llenándolo de elogios. A su vez, dejó en claro que hay varios casos como el de él.

Tanto Simón como otros compañeros, empezarán a tenerlo en breve junto con algunos juveniles. “Cuando empiece la doble competencia van a tener más oportunidades los jugadores que no están jugando, también van a tener más chances los chicos de Reserva. Yo salí de la Cuarta, por eso la idea fue tener el foco en la Reserva y armar un combinado entre Cuarta y Quinta“.