Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: el penal que reclamó todo River en el final ante Belgrano

El juez del compromiso no sancionó un empujón de Novaretti al 10 del Millonario.

River
Fuente: Captura TV

Belgrano aguantaba los minutos finales ante un River que se venía en busca de la igualdad en un estadio Mario Kempes que enloquecía. Los de Guillermo Farré estaban 2 a 1 y se disputaban los últimos instantes del cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. Y una polémica jugada generó la bronca y el reclamo de los dirigidos por Martín Demichelis. ¿Fue penal?

River terminó con una dura derrota en condición de visitante. Por errores propios, los de Demichelis le facilitaron las cosas a su rival. Pablo Vegetti no falló y marcó los dos goles de su equipo para conseguir la victoria. Nacho Fernández descontó para los de Núñez, pero no alcanzó y se dejaron tres puntos importantes en suelo cordobés.

Más allá de las falencias defensivas y el poco juego, una vez más, quien se destacó en River fue Nacho Fernández. Y justamente él fue protagonista con su gol y una de las jugadas más polémicas de los 90’. Cuando ya se jugaba el descuento de los cinco minutos de adición, dentro del área, el 10 cayó al piso tras ser empujado por Diego Novaretti.

Automáticamente, todos los jugadores de River le reclamaron de manera airada a Yael Falcón Pérez. El árbitro encuentro no sancionó nada y tampoco quiso revisar en el VAR, ante el pedido de Fernández y todos sus compañeros. Obviamente, esto generó una enorme molestia entre los hinchas y entre los presentes quienes consideraron que era penal.

¿Qué dijo Demichelis de la derrota de River?

“No fuimos superiores solo en el primer tiempo, en el segundo tiempo también se jugó mucho en campo rival. Cometimos errores puntuales que el rival nos hizo pagar muy caro. Buscamos, intentamos, esa línea de 5 terminó siendo de 6. A veces el partido se termina quedando corto en el resultado. Nos faltó ser más hirientes en el último tramo del campo“, asumió el DT en conferencia.