Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué dirán los hinchas? River ya decidió qué va a hacer con la plata de la venta de Enzo Fernández

Jorge Brito confirmó que el ingreso será de 25 millones de euros limpios.

Enzo Fernández
Fuente: Chelsea/Twitter Jorge Brito

River viene de conseguir de concretar una de las mejores operaciones de su historia en cuanto a ventas ya que recibirá 25 millones de euros limpios por lo que fue la venta de Enzo Fernández a Chelsea, teniendo en cuenta que conservaba el 25% del pase. Ahora la gran pregunta es qué va a hacer el Millonario con el dinero que irá recibiendo en cuotas.

En principio se especuló con que este dinero vaya destinado para la remodelación del estadio Monumental aunque esta situación ya está presupuestada y en gran parte ya se pagó, por lo que no sería necesario invertir allí. Una de las posibilidades es que se invierta en infraestructura para la formación de juveniles, aunque no sería algo tan inmediato.

Desde la dirigencia ya informaron que la idea pasa porque el dinero sea invertido en fútbol y el plan pasa por tentar a jugadores que se encuentran en el exterior para poder sumarse a River en lo inmediato y hay cuatro futbolistas que están en carpeta: Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Roberto Pereyra y Manuel Lanzini.

La particularidad de estos cuatro apellidos es que quedan con el pase en su poder por lo que no habría que pagar la compra de la ficha. En los que sí hay que invertir es en realizarles contratos importantes ya que se tratan de jugadores que por nivel y edad podrían seguir un tiempo más en el exterior, y es por eso que se buscará seducirlos.

De esta manera habrá que ver qué sucede de acá a mitad de año cuando estos jugadores queden con el pase en su poder. Lo cierto también es que el pago por la venta de Enzo Fernández, River irá cobrándolo en cuotas de acá a cinco años, algo que explicó Jorge Brito al club lo favorece por la brecha cambiaria y por la imposición del gobierno actual de pesificar los ingresos en moneda extranjera.