Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Martín Demichelis explicó por qué puso a Enzo Díaz como central y sorprendió a todos

El DT Millonario hizo su análisis sobre el cambio de posición del ex Talleres.

Enzo Díaz
Fuente: Captura / River Plate

En la tarde de sábado, River perdió frente a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Martín Demichelis mereció más de lo que el resultado marcó, pero no estuvo fino en los metros finales. Además, cometió algunos errores en defensa que le costaron muy caro. Una zona que tuvo como debutante a Enzo Díaz (de central). Justamente, el DT fue quien decidió que no jugará en su habitual lugar de lateral y ante las críticas explicó el por qué lo hizo.

A lo largo de los 90 minutos, hubo varias falencias defensivas. Y, claramente, estas fueron las que permitieron que Belgrano pudiera generarle demasiado peligro en el área defendida por Franco Armani. Como era de esperarse, las críticas llegaron como si se tratara de una tormenta. Y uno de los principales apuntados fue Enzo Díaz.

El ex Talleres hizo su estreno como titular en el equipo de Demichelis. Pero, lamentablemente, le tocó reemplazar a Emanuel Mammana, un peso pesado en la defensa. Sobre la hora, sufrió un desgarro en el isquiotibial y estará varios partidos afuera de las canchas. Y Díaz sufrió esa responsabilidad en una posición que no venía jugando hace tiempo.

No obstante, para el entrenador, fue correcta la actuación de Enzo, y se tomó el tiempo de explicar por qué optó por ubicarlo como central. “Con Enzo buscamos cortar las transiciones rápidas de ellos, porque es rápido, potente y gana muchos duelos. Además, ya había explicado que lo iba a utilizar en esa posición y por eso se quedó Elías Gómez“, enfatizó.

Además, agregó que “en líneas generales, fue un buen partido, pero el resultado manda”. Y antes de finalizar, Demichelis reconoció que “tenemos mucho por trabajar“. Por lo que ahora, Díaz tendrá que seguir y cambiar el chip para lo que viene. Habrá que ver si el DT lo sigue situando en la zaga central o prefiere darle su lugar como lateral.