Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se viene un nuevo capítulo: repasá el historial completo entre River y Belgrano

El Millonario y el Pirata le agregarán un nuevo capítulo a su historia este mismo sábado.

River
Fuente: River Plate / Belgrano de Córdoba

Este sábado, River volverá a la actividad cuando visite a Belgrano. Por la segunda fecha de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Martín Demichelis se medirá ante el elenco cordobés en busca del segundo triunfo al hilo en el torneo. Y a la espera de que ruede la pelota en el Mario Alberto Kempes, es buen momento para repasar el historial entre ambos clubes.

El pasado fin de semana, el Millonario dio un importante paso en el campeonato. Luego de una buena pretemporada, el elenco de la banda roja tuvo el primer partido oficial en este nuevo ciclo. Y pese a la presión por el contexto, el elenco de Núñez se despachó con un sólido triunfo por 2 a 0 frente a Central Córdoba.

Es por eso que ahora, los de Demichelis irán en busca de darle continuidad al mismo a Córdoba. Del otro lado estará Belgrano, con quien River tiene un historial particular. Resulta que lo sucedido allá por 2011 ha hecho que entre un club y otro haya una rivalidad muy marcada, a tal punto de que pueda parecer hasta un clásico. Pero, ¿qué dice el historial?

A la hora de repasar los antecedentes, es posible encontrar una marcada ventaja para el Millonario. Resulta que este último posee una ventaja de 16 partidos como producto de sus 23 triunfos y las siete victorias del Pirata. Mientras tanto, hubo siete enfrentamientos entre ambos que finalizaron con igualdad en el marcador.

Es por eso que al momento de repasar la historia, River posee una clara ventaja. Este sábado, el equipo de Martín Demichelis le agregará un nuevo capítulo a esta novela. En Córdoba, los de Núñez buscarán conseguir su segundo triunfo en la Liga Profesional y, de esa manera, lograr un inicio perfecto en el campeonato. ¿Podrá extender la ventaja en Millonario?