Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River pagó sus errores y cayó ante Belgrano 2-1 en Córdoba

El Millonario no hizo pie en Córdoba y terminó derrotado 2-1 en condición de visitante.

River
Fuente: River Plate

River llegó a Córdoba con la inoportuna lesión de Emanuel Mammana, que se bajó del avión tras la última práctica del equipo de Martín Demichelis en Ezeiza. Claro, una ausencia de mucho peso que terminó infiriendo en los 90’. En un compromiso que tuvo de todo, la visita cayó ante Belgrano 2-1 y pagó caro los errores que cometió…

En el comienzo, River mostró los dientes e impuso condiciones. No sólo se hizo cargo de la pelota y tuvo dominio, sino que además provocó varias situaciones claras de gol. A los 5 minutos, Borja recibió un pase en profundidad y dejó a Solari mano a mano con el arquero Losada, pero definió a las manos del uno. La jugada fue invalidada por un offside muy fino.

Con el correr de los minutos, River iba creciendo. A tal punto que el partido comenzó a jugarse muy cerca del área de Belgrano. A los 13 minutos, la visita volvió a avisar con un buen desborde de Solari, un centro atrás y un remate de Nacho Fernández de zurda que se fue ancho. Pero, a falta de ocho minutos para el descanso, la historia cambió.

Belgrano aprovechó un error defensivo de River y sacó de la galera un gol inesperado hasta el momento. Enzo Díaz se resbaló cuando quería salir jugando, Ariel Rojas metió un centro clarísimo contra el segundo palo y Pablo Vegetti anticipó a Milton Casco para dejar sin chances Franco Armani. El Pirata llegó al 1-0 y estuvo cerca de estirar la ventaja un par de minutos después.

El segundo tiempo de River ante Belgrano

En el complemento River salió con la misma idea y los mismos protagonistas, pero ya no logró imponer su juego como en los primeros minutos del partido. Sin embargo, a los 22 minutos llegó otro desconcierto del fondo que volvió a pagar muy caro. En esta oportunidad, Andrés Herrera se enredó cuando quiso salir jugando. En ese instante, le regaló la pelota a Ariel Rojas y habilitó con un gran pase a Vegetti, que esta vez definió cruzado.

Más allá de no encontrar los caminos, River siguió intentando. Y a los 35 minutos llegó la mejor jugada colectiva en todo el partido: Barco, recién ingresado, pinchó la pelota para Solari, que tiró el centro atrás buscando a Nacho. El 10 definió de primera y de zurda. Golazo para volver a creer. A partir del 1-2, los de Demichelis volvieron a empujar a Belgrano contra su arco y fue en busca del empate, pero no lo pudo conseguir…