Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La joya que debutó en la Reserva de River: quién es y cómo juega Agustín Ruberto

El atacante de 16 años fue una de las figuras de la Séptima División durante 2022 y ahora tuvo su gran chance en la Reserva.

Agustín Ruberto
Fuente: River Plate

El semillero de River es uno de los más importantes del mundo. Varios futbolistas que hoy triunfan en Europa o en la Selección salieron del club. Obviamente, eso es motivo de orgullo para Marcelo Gallardo, por ser el impulsor de la estructura y Martín Demichelis, actual entrenador. Hoy, otra joya debutó en la Reserva y en Soy del Millo te contamos quién es y cómo juega Agustín Ruberto.

El potencial de los surgidos en River también es orgullo para los dirigentes de la institución. Porque desde 2014 cumplen con todo lo que los entrenadores piden y van mejorando. Y así también, poco a poco perfeccionando tanto la pensión como el predio de entrenamiento para las distintas categorías formativas. Mucho trabajo en el camino…

Y claro, la labor antes mencionada se traduce hace años en los resultados, en el surgimiento de promesas que le van a dar mucho a River en el futuro. Una de esas es Agustín Ruberto, delantero de la 7º División. Y quien, junto a Claudio Echeverri, otra de las joyas que tiene el club, dio el salto hacia la Reserva este año bajo el mando de Marcelo Escudero.

 A principios del año pasado, Ruberto, categoría 2006 (nacido el 14 de enero en San Fernando), firmó su primer contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2024. Está desde 2011 en el club y arrancó, sorpresivamente, siendo defensor. En 2021, jugando para la Octava, fue el goleador del campeonato con 17 festejos en 14 partidos.

Luego siguió con su poderío en Séptima División. Dentro de la reestructuración que se hizo en Reserva tras la llegada de Escudero, apareció el nombre de Ruberto. Esta mañana en Ezeiza, saltó a la cancha en la derrota 1-2 ante Belgrano e hizo su debut en la Tercera División con tan solo 16 años, ingresando en el segundo tiempo por Federico Moreno. Anoten su nombre porque dará que hablar.