Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Inesperado: jugó en el River de Marcelo Gallardo y ahora firmó en el ascenso del fútbol argentino

Un exjugador del conjunto Millonario se transformó en las últimas horas en refuerzo de Quilmes.

River
Fuente: River Plate

Son muchos los futbolistas que pasaron por River bajo el mando de Marcelo Gallardo. Durante sus ocho años en el club, formó y pidió nombres muy puntuales. Algunos brillaron más que otros y continuaron sus carreras en Europa. Sin embargo, hay otros casos como el reciente exjugador de manera inesperada firmó en el ascenso del fútbol argentino.

Allá por el año 2016y, después de mucho trabajar para conseguir su fichaje, River finiquitó el desembarco de Joaquín Arzura. El interesante volante que venía exponiendo muy buenos rendimientos con la camiseta de Tigre, donde había debutado en 2011. Y donde justamente había ganado terreno de manera progresiva, clara y contundente.

Sin embargo, lo cierto es que Arzura nunca terminó de engranar en el equipo por entonces comandado por Gallardo. No contó con demasiadas oportunidades y en las pocas que tuvo no mostró el mejor de sus rendimientos. Por lo que solamente pudo aportar un gol y no brindó asistencia al cabo de 19 compromisos de carácter oficial.

A partir de allí, Arzura deambuló a préstamo por varios clubes y siguió su carrera como jugador profesional muy lejos de River. Osasuna, Almería, Nacional de Montevideo, Huracán, Panetolikos e Instituto de Córdoba. Y en ese contexto, este jueves se confirmó que Joaquín desembarcará en la segunda división del fútbol argentino. Específicamente vestirá los colores de Quilmes, que quiere ascender de una vez por todas a la Liga Profesional.

No es un detalle menor que Arzura viene de lograr el ascenso a Primera con Instituto, donde alternó titularidades con suplencias. Ahora, ya se puso a las órdenes de Mario Sciacqua, director técnico de Qulmes. Su nuevo equipo debutará en la Primera Nacional el próximo 12 de febrero como local de Deportivo Riestra. ¡Éxitos, Joaquín!