Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pensando en Belgrano de Córdoba: River y una práctica con nombres muy particulares

En el entrenamiento de esta mañana, al plantel profesional se le sumaron futbolistas pocos conocidos.

Demichelis
Fuente: River Plate

River ya superó la primera prueba en la fecha inicial de la Liga Profesional ante Central Córdoba. Y ahora, jugará por la segunda jornada cuando enfrente a Belgrano también en condición de visitante. Hoy, el plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y para la sorpresa de muchos, lo hizo con nombres muy particulares.

Todavía no comenzaron las demás competencias y por eso los focos están puestos en el torneo local. Y los entrenamientos avanzan con muchas sorpresas. Porque además de hacer los trabajos de pelota y tácticos para el sábado, River sumó un selectivo de juveniles. Sorpresivo, pero es una de las nuevas ideas que se está implementando desde que llegó Martín Demichelis al club.

Para los futbolistas ya profesionales, habrá sido un día más previo a un compromiso clave. Pero, para los chicos de las inferiores del club que tuvieron la posibilidad de entrenar a la par de Primera no se lo van a olvidar. Y además esta oportunidad es como un reconocimiento para ellos por su esfuerzo y entrega durante las prácticas. Obviamente que también le sirve este roce para sumar experiencia.

En total se seleccionaron quince juveniles de Cuarta, Quinta y Sexta División. Ese grupo de chicos está a cargo de Edgardo Sbrissa. Es la persona encargada de las Inferiores de River y quien mantiene un diálogo permanente con Demichelis y con Marcelo Escudero, el DT de la Reserva. Este tipo de “pruebas” o ensayos los viene haciendo desde hace semanas el flamante entrenador de la Primera.

¿El fin? Es que los infantiles tengan contacto con los mayores y así poder mejorar y ganar aprendizaje. Además, el técnico de River planteó estos trabajos de juveniles con Primera, porque lo venía realizando en Alemania, en el Bayer Münich. Donde hacía que los más chicos aprendan de los grandes y después lo repliquen en sus categorías.