Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Franco Alfonso debutó en River y le puso fin a una larga racha: ¿de qué se trata?

El mediocampista hizo su estreno oficial y cortó con una prolongada sequía en el Millonario.

Franco Alfonso

Durante su ciclo, Marcelo Gallardo le ha dado continuidad a una de las más grandes tradiciones de River: el debut de los jóvenes. Y desde el primer momento en que puso los pies en Núñez, Martín Demichelis dejó en clara su idea de extender esa costumbre. Tal es así que en el primer partido oficial, el DT le dio minutos a Franco Alfonso, motivo por el cual se cortó una prolongada racha.

Históricamente, el Millonario siempre se ha caracterizado por sacar brillantes talentos de sus inferiores. Nombres hay cientos, y ese listado continuará expandiéndose en el futuro. Resulta que Micho ya manifestó que, mientras él esté al mando, los juveniles contarán con muchas oportunidades. Y todo parece indicar que así será.

Resulta que Demichelis no solamente llevó algunos jóvenes a la pretemporada, sino que, además, mostró que tiene plena confianza en ellos. Y uno de los que parece haber sorprendido al DT es Franco Alfonso. Tal es así que luego de haber tenido actividad en los amistosos de pretemporada, el futbolista de 20 años hizo su debut oficial este sábado.

Pero, además, el estreno del volante hizo que se cortase una prolongada racha en el club. Pese a que Marcelo Gallardo siempre le dio chances a los juveniles, el Millonario llevaba un largo tiempo sin ver un estreno. El último había sido el de Felipe Salomoni, quien hizo su primera aparición a finales de agosto de 2021. ¡Ya era hora!

De esta manera, el debut de Franco Alfonso le puso fin a una sequía que llevaba más de un año vigente. Ahora habrá que ver quién puede ser el siguiente joven en debutar, aunque los hinchas tienen claro a su favorito: Claudio Echeverri. Sin embargo, parece difícil que el Diablito pueda llegar a contar con minutos en Primera al corto plazo.

River
Fuente: River Plate