Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El particular momento que vive José Paradela en River

El mediocampista fue titular en la visita a Santiago del Estero para enfrentar al Ferroviario.

José Paradela
Fuente: Instagram José Paradela

José Paradela llegó a River en 2021 a pedido de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en sus dos primeros años no logró destacarse. Tuvo algunos buenos instantes, pero realmente nunca fue considerado para ser titular. Aunque ahora, con el arribo de Martín Demichelis todo cambió para él. Y vive un particular momento que asombra a los hinchas.

Es cierto José Paradela no tuvo tantas oportunidades. Y que la mayoría de las veces que jugaba era un contexto con mayoría de suplentes o ingresaba para jugar pocos minutos. En este último mercado de pases tanto Racing como San Lorenzo preguntaron por sus servicios, pero Demichelis pidió que no lo dejen salir, porque él quería observar a todo el plantel.

Luego de esto, delimitar con qué jugadores contaría para afrontar este primer semestre de 2023. Justamente fue Paradela uno de los jugadores que más llamó la atención al flamante DT en la pretemporada y por tal razón pidió que no lo dejen ir. Estuvo muy bien tanto en los entrenamientos como también en los amistosos. Se lo notó más suelto y también ofreciendo variantes en la zona creativa.

Un futbolista que ofrece este tipo de alternativas es importante para un entrenador y es por eso que Demichelis confió en él para el debut en la Liga Profesional. Ayer, River comenzó de menor a mayor en general y en el caso de Paradela fue exactamente igual en el triunfo por 2 a 0 ante Central Córdoba. Primero, comenzó jugando abierto por izquierda.

Y en la primera mitad del primer tiempo no tuvo mucho contacto con la pelota. Pero sobre el final se vieron algunas lindas pinceladas de José. Ya en la segunda mitad y jugando por la derecha fue que mostró su mejor versión. Tuvo más contacto con el balón, quiso jugar, buscó asociarse con sus compañeros y hasta tuvo un importante remate al arco. Un momento particular para él. Dejó de ser cambio en el banco de suplentes a ganarse un lugar en el once titular.