Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Habrá final contra Boca? Se confirmó la fecha para el desempate entre River y Banfield

El Millonario y el Taladro deberán verse las caras para definir al rival de Boca en la gran final.

River
Fuente: River Plate

River se encuentra en vísperas de empezar su travesía en la Liga Profesional. Sin embargo, y pese a que todos los focos estén posados en el duelo de este sábado ante Central Córdoba, en Núñez ya empezaron a mirar más allá. Resulta que el equipo de Martín Demichelis deberá enfrentarse ante Banfield en una semifinal, y dicho enfrentamiento ya tiene fecha confirmada. ¿Cuándo se juega?

La nueva era del Millonario está a punto de comenzar, al menos en lo que respecta a la actividad oficial. Este 28 de enero, el equipo de Micho se estrenará en el campeonato local a partir de las 21.30. Luego de una muy buena pretemporada, la banda buscará comenzar su camino con el pie derecho, aunque a lo lejos ya empieza a aparecer otro gran objetivo.

Resulta que River sabe que tiene la chance de jugar una nueva final ante Boca. ¿En qué marco? El Trofeo de Campeones de 2020. Resulta que el Xeneize fue el ganador de la Superliga 19-20 y, tras la pandemia, repitió el título en la Copa Diego Armando Maradona. Por ende, el conjunto de la ribera se ganó el derecho a disputar un nuevo partido definitorio.

La fecha del River vs. Banfield

Sin embargo, todavía no hay rival confirmado, aunque sí dos candidatos. El Millonario y Banfield, subcampeones de los respectivos torneos, tendrán que verse las caras en una suerte de “semifinal” para definir quién será el adversario de Boca. Y ese partido ya tiene fecha y sede definida: el 22 de febrero en San Juan.

En ganador de dicho enfrentamiento tendrá que medirse frente a Boca para definir al ganador del Trofeo de Campeones. La gran final se disputará el 1 de marzo y, en caso de que River supere a Banfield, será en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. De esta manera, Martín Demichelis sabe que tendrá un partido muy importante, ante el Taladro, el cual puede conducirlo a su primera final en el club.