Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Una pieza importante: Rodrigo Aliendro y un favorable cambio de panorama de cara a 2023

Tras un 2022 un tanto accidentado, el volante busca recuperar el terreno perdido en el Millonario.

Rodrigo Aliendro
FUENTE: Twitter River Plate

Rodrigo Aliendro es uno de esos jugadores que pasan un tanto desapercibidos, pero adentro de la cancha llaman la atención de todos. Luego de un 2022 un tanto accidentado, el mediocampista busca recuperar el rodaje que supo tener al inicio del último semestre. Y pese a la gran competencia que hay en su puesto en River, parece estar bien posicionado para hacerlo.

A mitad de año, y en vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo pidió por él. Es por eso que la dirigencia hizo un gran esfuerzo por cumplirle el deseo al DT hasta que finalmente lo consiguió. Y desde el primer momento, el Muñeco depositó toda su confianza en él, haciéndole un lugar en el equipo titular.

Sin embargo, todo cambió en septiembre, y más precisamente en el enfrentamiento ante Boca. En La Bombonera, el ex Colón recibió un fuerte impacto en la cara, el cual le provocó una muy fuerte lesión. Por ende, Rodrigo, quien venía siendo una pieza importante para el Millonario, tuvo que ausentarse durante prácticamente todo lo que restaba de 2022.

Es por eso que ahora mismo, el gran objetivo del volante será recuperar el terreno perdido, y todo parece indicar que está bien posicionado para ello. Pese a que Martín Demichelis tenga diversas alternativas para formar el mediocampo, Rodrigo Aliendro cuenta con un lugar de privilegio. Tal es así que se estima que tendrá bastante rodaje en este nuevo ciclo.

Justamente, este mismo martes el ex Colón iría desde la partida en el amistoso ante Monterrey. Sin lugar a dudas, el mediocampista es poseedor de una calidad única, y Demichelis así lo sabe. Es por eso que, a pesar de la amplia competencia, el hombre de 31 años se prepara para tener un semestre bastante movido, y mucho más cuando empiecen todos los certámenes.

Rodrigo Aliendro
Fuente: River Plate