Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Mucho más que el dueño de la 10: el nuevo rol de Nacho Fernández en River

El volante será uno de los grandes pilares del equipo en la temporada 2023.

Nacho Fernández
FUENTE: captura de video

El vigente mercado de pases del fútbol argentino expone que River por el momento realizó dos contrataciones: Matías Kranevitter y Nacho Fernández. Este último es un refuerzo de gran jerarquía y que cobró mayor importancia a partir de la salida de Juan Fernando Quintero. En la tarde del lunes, el volante confirmó que llevará la 10 en la espalda. Y no será el único rol que ocupará.

“Voy a usar la 10. Es un orgullo enorme: sabemos lo que significa la 10 en este club, la exigencia que lleva tener este número. Pero, como siempre, trataré de hacer lo mejor y ayudar al equipo desde donde me toque. Estoy muy contento por usar esta camiseta”, manifestó el volante en conferencia de prensa. No es la primera vez que lleva este número.

A razón de que Nacho Fernández utilizó la 10 en la Recopa Sudamericana 2019 y en algunos partidos de la Copa Diego Maradona del 2020. En su arribo al fútbol de Brasil, el volante le pidió a la gente de Atlético Mineiro si le podían dar el número 26. Uno que portó bastante tiempo en River, y que hasta hace unos días utilizó mientras Quintero disponía de un contrato vigente.

El nuevo rol

A sus 32 años, Nacho Fernández es un jugador de gran jerarquía para el plantel de River y mucho más con la salida de Juan Fernando Quintero. Por lo tanto, esto provocó que se gane un lugar especial. Uno que Martín Demichelis no dudó en dárselo porque entiende que aporta algo distinto cuando toma control del balón, ya sea en las prácticas o en los partidos oficiales.

Por otro lado, la presencia de varios jugadores jóvenes genera que el volante sea como un faro en la forma de conducir. Además, su experiencia es necesaria para que los demás puedan copiar y aprender nuevos movimientos. También se destaca es una ambición por conseguir títulos. Algo que el plantel del Millonario había perdido en gran parte del 2022.